El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado mediante decreto de su teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, la contratación de una telefonista-recepcionista, (GR C2-16), desde el día 6 de noviembre de 2023 hasta el día 9 de marzo de 2026, para un contrato de relevo al 50% de la trabajadora de ese puesto acogida a una jubilación parcial.
La telefonista presentó un escrito solicitando acogerse a la jubilación parcial a partir del 1 de agosto 2023, pero con motivo del disfrute de las vacaciones y demás permisos que le corresponden, se retrasa esta fecha y empezará a prestar servicios a jornada completa, con el contrato de jubilación parcial desde el hoy 6 de noviembre 2023 y hasta completar las jornadas que proporcionalmente le correspondan durante el año 2023. Durante los años 2024 y 2025, a partir del primer día hábil del mes de abril hasta el mes de septiembre, cada uno de esos años hasta completar las jornadas correspondientes que tenga que realizar. En el año 2026, en las jornadas que le proporcionalmente le corresponda y desde el primer día hábil de la segunda quincena del mes de enero. El día 9 de marzo de 2026, esta trabajadora se jubilará.
La nueva trabajadora prestará servicios en el Servicio de Comunicación e Información del Ayuntamiento de El Puerto para la sustitución de la jubilada a tiempo parcial y ha sido elegida de entre las aspirantes de la Bolsa de empleo de Telefonista Recepcionista, Subalterno, Portero Ordenanza, en vigor hasta el 22 de octubre de 2026, a quién corresponde la contratación conforme al Texto Refundido del Reglamento Regulador de la Bolsa de Empleo.