El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, ha destacado el éxito de Holywins, una iniciativa organizada desde la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros para conmemorar de manera cristiana con los más pequeños la víspera de Todos los Santos y que consiguió llenar la Plaza de España en la tarde – noche de ayer. El edil, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, felicita a todos los que han hecho posible esta actividad, cuya traducción es “La santidad vence”, que nació en 2002 en París y paulatinamente va adquiriendo mayor implantación en nuestro país.
La propuesta, que contó con la colaboración de otras parroquias y de varias empresas y entidades, comenzó a las 17:00 horas y contó con la presencia de numerosos pequeños disfrazados de santos, ángeles, apóstoles, pastoras u otras figuras bíblicas, proponiendo “modelos de vida a imitar”.
La fiesta desplegó castillos hinchables y otras atracciones, todas de carácter gratuito, para el disfrute de los asistentes e incluyó una procesión en el entorno, portándose las imágenes de la Virgen de Fátima y de la Sagrada Familia, junto a una catequesis sobre la Resurrección a cargo del párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, y el reparto de golosinas y dulces típicos.
El encuentro, celebrado este año bajo el lema “¡Vive la gran fiesta de la vida!”, concluyó con un concierto de los jóvenes de Hakuna y una adoración al Santísimo al término de la actuación.