El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María necesitaba un cambio que viniera de un trabajo sensato y organizado, capitaneado por un Gobierno como el de Germán Beardo: reorganizar los recursos municipales del Ayuntamiento.
Una labor de ingeniera y mucho esfuerzo, fruto de un profundo análisis de la situación actual derivada de las últimas décadas, donde la dejación de funciones por parte de los anteriores alcaldes nos ha llevado a vivir un auténtico sinsentido, donde se ha ido destruyendo de forma progresiva y sin freno la estructura organizativa de la Relación de Puestos de Trabajo. Ningún político hasta Germán Beardo ha sido capaz de buscar soluciones o alternativas.
Ha sido él, Germán Beardo, el que tomó la decisión de reorganizar la administración local, llevando a cabo un ejercicio de responsabilidad y de regeneración del Ayuntamiento que llevábamos necesitando todos los portuenses durante décadas. Fundamental para tener una administración más eficaz, más ágil y que preste mejores servicios.
En estas primeras modificaciones que estamos llevando a cabo y que hoy se han aprobado en Pleno se modifican 119 plazas, que permitirán contar con trabajadores municipales mejor organizados y ejerciendo funciones mucho más útiles para la agilidad de los servicios que diariamente les presta el Ayuntamiento a los ciudadanos de El Puerto.
Hemos conseguido el reto de llevar cabo una Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, una Modificación de Créditos y una Modificación de Plantilla Presupuestaria, además de aprobar la jornada laboral de 40h semanal, para que aquellos trabajadores municipales que tengan que dedicar mayor tiempo a sus funciones, para convertir en realidad proyectos y expedientes administrativos que redunden en el interés general de los portuenses, puedan ejecutarlos sin problemas de horarios.
El Gobierno de Germán ha sido capaz de recuperar puestos de trabajo tan importantes para el normal funcionamiento de la administración como la Jefatura de Servicio de Bienestar Social o la de una plaza de Arquitecto para que el área de Gestión Urbanística funcione con mayor agilidad.
Del mismo modo se atenderán servicios tan importantes como el archivo municipal, el servicio de contratación y compras, el área de Recursos Humanos, el servicio de Fiestas, Comercio, Turismo, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Estadística e Información…
Es decir, una reorganización que afecta a más de 119 puestos de trabajo del Ayuntamiento mediante el cual miramos de una vez por todas a una administración del siglo XXI, moderna y actual, a la altura de El Puerto.
Desde el área de Función Pública, por tanto, comenzamos a dar los primeros pasos para que El Puerto sea declarado Municipio de Gran Población y su Ayuntamiento esté adaptado a las necesidades que el estatuto de Gran Ciudad nos posibilita, convirtiendo así a la administración más cercana en la verdadera herramienta útil que los portuenses hemos pedido en tantas ocasiones y que gracias al Gobierno de Germán se está convirtiendo en realidad.