Como cada verano, el complejo Pinatar Arena / San Pedro del Pinatar, Murcia se convierte en la casa de un equipo muy especial, el de aquellos jugadores de fútbol profesional en busca de una segunda oportunidad. Una vez más, esta vez en su 32ª edición, las Sesiones AFE se vuelcan en ayudar a jugadores que, pese a su talento, se encuentran sin equipo ahora que la temporada ya comienza. Bajo la organización de la Asociación de Futbolistas Españoles, liderada por David Aganzo, estos jugadores se esfuerzan por mantener su forma física y técnica para estar listos para fichar por cualquier club que los requiera, soñando incluso con apuntalar la plantilla de alguno de los que aparecen en las apuestas La Liga.
Porteros: Jon Ander Felipe González y Amador Antonio Zarco Jiménez.
Defensas: Pedro Jesús Ramírez Soto, Francisco Torres Muñoz, Javier Sahuquillo Carrillo, Gonzalo Llerena Bravo, Luis Alfonso Cacicedo Verdú, Víctor Juan Algisi, José Manuel Urbina Parrado y Rodrigo González Gómez.
Centrocampistas: Josué Medina León, Mustafá Troncoso Espinar, Alejandro Zambrano Martín, Íñigo Barrenechea García, Javier Bueno Plaza, Hernán Daniel Santana Trujillo, Kevin Sánchez Jaen y José Manuel Irizo Fernández.
Delanteros: Allyson Fernando Santos da Silva, Manuel Ruiz Sánchez, Iván Cabellud Martín y Mauro Molina García.
En las sesiones también están presentes Francisco José Sota Bernad, Felipe Ramos Sánchez y Manuel Raíllo Arenas, que se encuentran en la fase final de recuperación de sus lesiones.
Hernán Santana, mediocentro con pasado en Primera División, es uno de los jugadores que busca relanzar su carrera. No es un jugador cualquiera: marcó en el Santiago Bernabéu cuando jugaba con Las Palmas bajo la dirección de Setién. Además, ha jugado en múltiples competiciones tanto en España como en el extranjero. Uno de esos jugadores cuyos highlights podrían aparecer en Betfair España YouTube.
Íñigo Barrenechea es otro de los convocados con experiencia en Primera, aunque sus participaciones con el Eibar fueron breves. Sin embargo, tiene el bagaje suficiente para aportar su calidad al grupo.
Los jóvenes talentos tampoco faltan, como es el caso de Mauro Molina, quien con 21 años es el más joven de esta edición y ya ha tenido su debut en LaLiga Hypermotion con la Ponferradina la temporada pasada.
El paso de esta selección por las Sesiones AFE no ha sido fácil. A pesar de su esfuerzo y dedicación, se enfrentaron a equipos de calidad y obtuvieron resultados mixtos. El pasado viernes 11 lograron una victoria contra el Hércules (1-0), pero el miércoles 16 sufrieron una derrota ante el Murcia Imperial (0-1). Recientemente, a pesar de su gran esfuerzo, también cayeron ante el Alcoyano (por 0-2) en un encuentro en el que el infortunio jugó en contra con un autogol.
Bajo la supervisión técnica de Roberto Peragón, los jugadores cuentan con todas las herramientas y el personal necesario para sacar el máximo partido de estas sesiones. Entre los profesionales que les respaldan, se encuentran Diego Castañera, Miguel Menéndez y Juan Calatayud, por mencionar algunos.
Los futbolistas que participan en las Sesiones AFE no sólo buscan una oportunidad para continuar su carrera profesional, sino también vivir una nueva experiencia con la que seguir mejorando como futbolistas.