Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una persona que acumulaba 12 requisitorias judiciales vigentes por delitos principalmente de estafa, además de tener múltiples citaciones de juzgados de todo el país.
La intervención se inició al tener conocimiento que una persona que había llegado recientemente a El Puerto de Santa María tenía varias reclamaciones judiciales de múltiples juzgados, así como citaciones judiciales de varios juzgados de toda España, entre ellos de Palencia, Murcia, Pontevedra, Burgos, Zaragoza, Almería, Sevilla, Santiago de Compostela, entre otros muchos.
Los agentes tras conocer los hechos, iniciaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la zona frecuentada por el prófugo de la justicia, realizando batidas durante varias horas, localizando al reclamado manipulando la depuradora de una vivienda. Momento en el que ante la presencia de los agentes, el individuo emprendió la huida, iniciando los policías una ardua persecución tras la que lograron abortar la fuga y proceder a su detención.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y tras realizar el correspondiente atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto de Santa María.