El pasado lunes, la asociación Clubes Amateur de El Puerto mantuvo una reunión con el concejal de Deportes, Ignacio González Nieto, y el jefe de servicio del área, Jesús Hernández, siendo un encuentro llevado a cabo en un ambiente cordial y de colaboración.
Según explica la junta directiva de la asociación de Clubes Amateur en nota de prensa, muchos de los temas planteados ya estaban encima de la mesa, pero no han obtenido solución, y otros son de nuevo planteamiento.
En cuanto a las subvenciones para el fomento y la promoción del deporte 2023, indican que se ha recibido toda la documentación y desde la Concejalía de Deportes se está comprobando su idoneidad. Una vez finalizada la comprobación se pasará a la Intervención municipal para su fiscalización y pago, por lo que desde la entidad confían en que esté en el mes de septiembre.
El bloque de temas más amplio es el de las infraestructuras.
Con respecto al pabellón Ramón Velázquez, se continúa trabajando en el cambio del parqué, continuándose con el proceso administrativo que corresponde legalmente, una vez descartada la vía renting, explican en nota de prensa. Además, aseguran que, ante la imposibilidad de tener que acometer la obra con la temporada regular iniciada, se prevé la adecuación de una pista central en el pabellón de La Angelita Alta.
En cuanto al campo de fútbol de El Águila, una vez adjudicado el cerramiento, que ya dio a conocer el Ayuntamiento hace unos días, queda pendiente la homologación, iluminación y colocación de vestuarios para que se amplíen los horarios de entretenamientos y se pueda utilizar para competiciones oficiales, explica la asociación de Clubes Amateur. Este último paso se realizará con la licitación del complejo deportivo.
En la ciudad deportiva Rafael Sánchez hay que cambiar el césped artificial del campo de rugby actual por uno artificial homologado, así como cerrar y cubrir la pista una y cuatro de la instalación, indican. Además, hay que continuar con el adecentamiento de los vestuarios, el cambio a iluminación Led y reposición de la visera de la tribuna.
En el estadio José del Cuvillo queda pendiente la actuación sobre la visera de la instalación y el cambio a iluminación Led.
Con respecto al nuevo campo de rugby, explican que ya cuenta con varias primeras piedras colocadas, se pretende dar un empujón definitivo y a medio plazo tener por fin esta infraestructura tan demandada en la ciudad.
En el capítulo de personal, hay que llegar, reivindican, a los tan demandados 14 oficiales de primera para cubrir las necesidades del pabellón Ramón Velázquez y la ciudad deportiva, además de que hay que cubrir los puestos administrativos en la concejalía para afrontar todos los proyectos anteriormente relacionados, y los que lleguen en el futuro.