La plaza de los Claveles, en la barriada del Tejar, acogió este sábado una animada fiesta, la I Verbena popular de San Juan, enmarcada en la línea definida por la Concejalía de Participación Ciudadana de recuperar las tradiciones de barrio y ofrecer un creciente número de propuestas para fomentar la convivencia vecinal.
El alcalde, Germán Beardo, acompañado de los ediles Javier Bello, Jesús Garay y Silvia Gómez, acompañó a los vecinos en un encuentro que se extendió durante la tarde–noche, desarrollándose con gran éxito, y que contó con servicio de barra a precios populares.
El evento tuvo lugar en una plaza que, al igual que la vecina de Los Lebreles, ha experimentado una significativa remodelación, ya arreglado el pavimento que dañaran las raíces y ampliados los alcorques, facilitando su disfrute.
Germán Beardo, que agradeció el cariño mostrado por los vecinos y la asociación de vecinos Ronda del Tejar, señaló que estas actividades conectan a las distintas generaciones para disfrutar en familia y ponen en valor la convivencia vecinal y el orgullo de pertenencia a El Puerto.
El primer edil destacó que entre el Ayuntamiento y los vecinos se ha recuperado la plaza de los Claveles como punto de encuentro, indicando su convencimiento de que el enclave, cuyo arreglo llevaban esperando décadas, será muy cuidado y disfrutado. El alcalde expresó su gratitud por un detalle escultórico en forma de teja que le entregó el presidente de Ronda del Tejar, Juan Antonio Muñoz Hiniesta, Morta, como reconocimiento a la implicación municipal con el barrio.
La I Verbena popular de San Juan, que presentó Manuel Barrilete, incluyó animación infantil con minidisc y baile y música para todos los gustos, desde la antología de “El don Juan de tus detalles” a las actuaciones de Nicolás García 'Niko', baila bachata 'Aída', 'Luna gitana' o el grupo 'La salerosa' de 'Chelo Caballero flamenco', sin que faltara un DJ de la empresa Ilusionando para amenizar el fin de fiesta, transmitiendo mucha animación a los asistentes.
Juan Antonio Muñoz Hiniesta, Morta, agradece la presencia municipal y la imprescindible implicación del Ayuntamiento para llevar adelante iniciativas como esta, en las que también intervienen comerciantes y vecinos, así como los propios artistas. Morta ha manifestado su propósito de que la Verbena popular prosiga en nuevas ediciones, adquiriendo nombre y engrandeciéndose progresivamente, y subraya que la plaza de los Claveles se ha convertido, tras las mejoras efectuadas en la misma, en un magnífico escenario para acoger este tipo de eventos.
Además, subraya que en el presente año se han remodelado tanto la plaza de los Claveles como la de Los Lebreles y expresa su satisfacción porque próximamente se vaya a actuar en la misma línea en la cercana plaza de La Jara.