El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, ha presidido la clausura de los XXXVIII Juegos Deportivos Municipales, acto que ha tenido lugar en la tarde de ayer en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez y que ha puesto el punto y final a una edición que comenzaba el pasado 2 de febrero.
Un total de 2.389 personas han participado en la cita, de las que 1.112, distribuidas en 99 equipos, corresponden a las actividades regladas (modalidades deportivas de baloncesto, fútbol sala, judo, tenis de mesa y voleibol), mientras que el resto, 1.277, lo han hecho en las puntuales (competiciones de atletismo en campo a través, Olimpiada Escolar, una exhibición de gimnasia rítmica y el torneo de fútbol indoor Johan Cruyff).
El Pabellón acogió a los deportistas que obtenían trofeos de campeón y subcampeón en todas las modalidades deportivas, así como a los campeones de la clasificación por equipos de Olimpiada Escolar y Campo a Través.
Las categorías que se han inscrito en los Juegos van desde prebenjamines hasta juveniles, tanto masculinos como femeninos y equipos mixtos, abarcando desde los 4 hasta los 18 años.
El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, subraya que los Juegos Deportivos Municipales constituyen una de las actividades más importantes de cuantas organiza el área municipal, destacando que el buen comportamiento de los inscritos ha hecho innecesario formalizar Comité de Competición alguno. El edil agradece la ayuda mostrada por los colectivos arbitrales y la implicación de los 14 colegios y las 16 entidades deportivas que han formado parte de esta edición.
En el transcurso del acto de clausura se hizo entrega de una placa a José Pérez León por haber estado colaborando, en su condición de Delegado General de Centro, durante más de 20 años con el CEIP Marqués de Santa Cruz y el IES Javier de Uriarte, protagonizando una labor gracias a la cual dichos centros han participado en todas las actividades que ha organizado la Concejalía de Juventud y Deportes. Pérez León se jubila y se ha querido así reconocer su labor incansable y comprometida, transmitiendo motivación participativa a todos los alumnos.