La seguridad es un aspecto fundamental para que la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino pueda salir a pedir de boca. Y es algo que se consigue gracias a los profesionales de los distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, bomberos y sanitarios, que velan porque no ocurran incidentes y poder dar una rápida respuesta a los problemas que se puedan dar.
Estos profesionales se dan cita en el módulo habilitado para ellos en una zona cercana al lugar en el que se encuentra ubicada la parada de los autobuses. Así, se encuentran en pleno recinto ferial, y además, cerca de la salida de la Feria, por si tienen que atender cualquier tipo de incidencia fuera de la misma.
Cada uno de los grupos de profesionales que garantizan la seguridad de los ciudadanos tienen su módulo, donde pueden descansar y hacer los cambios de turno, e incluso un lugar en el que dejar aparcados los vehículos, para poder realizar una rápida intervención.
Estos días son propensos para que los sanitarios tengan que atender cortes, rozaduras y pupas de los zapatos, mareos e intoxicaciones alcohólicas. Las alergias son otro síntoma de afecciones atendidas.
Un módulo necesario y no siempre demasiado valorado, hasta que no lo necesitamos. “Yo tengo hijos pequeños y me preocupa mucho que les pueda pasar algo y no poder sacarlos de la Feria a tiempo, por eso me alegra que haya médicos, enfermeros y ambulancias a nuestro servicio, porque me da mucha tranquilidad”, asegura una portuense.