1 PORTADA
| Encendido 8 meses hace

"Otros dos varapalos jurídicos a De la Encina por hacer propaganda del PSOE incumpliendo la Ley"

Por Redacción
Compartir

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, señala que el PSOE ha recibido dos varapalos jurídicos de la Junta Electoral de Zona de El Puerto de Santa María. Bello indica que el primero tuvo lugar ayer, cuando la Junta Electoral desaprueba y resuelve en contra al PSOE de David de la Encina en relación de la denuncia presentada por esta formación contra el alcalde de El Puerto, Germán Beardo. En esencia, denunciaban que Beardo utilizaba las redes y medios sociales para hacer campaña y no para los fines que les son propios.

Entiende la Junta Electoral de Zona que lo denunciado no vulnera la LOREG, toda vez que del contenido de la denuncia no quedan acreditados los extremos denunciados. Se hace referencia a una multitud de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación de esta ciudad y se hacen alegaciones conjuntas no individualizando ni concretando en dicha denuncia.

Expresa con claridad la Junta Electoral de Zona que Germán Beardo no se identifica como alcalde en sus redes sociales de carácter privado para informar sobre aspectos de interés para el municipio. Es decir, según Bello, “queda acreditado un nuevo desatino socialista en su afán denunciante por causas en las que ni la razón ni los medios de prueba los acompañan y más parecen pataletas de impotencia ante el buen hacer del primer edil portuense”.



Por otra parte, la Junta Electoral de Zona da la razón al Partido Popular en su denuncia contra David de la Encina, candidato del Partido Socialista por El Puerto de Santa María, y al propio partido en cuanto que “consta que en los parabrisas traseros y otros lugares visibles de diversos taxis de dicha ciudad figura expuesta publicidad electoral de dicho candidato con el lema ‘De la Encina tu alcalde’ y el logo y colores del citado partido”, ya que se entiende que esta publicidad forma parte de la campaña electoral del citado candidato y su partido que infringe notoriamente y de forma intencionada el a. 53.2 de la LOREG.

De esta forma, la Junta Electoral desestima el recurso del PSOE y hace responsable a De la Encina de incumplir la Ley. Recuerda que la JEC ya acordó que “desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones (...)”. Y, lo que es más importante, el PSOE de El Puerto deberá inmediatamente retirar dicha propaganda, siendo, en todo caso, responsable a efectos de la Administración electoral el candidato o la formación política a la que se refiera dicha propaganda.

Una vez conocido lo anterior, el secretario general del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, declara que “una vez más el Partido Socialista ha demostrado que además de haber sido una oposición que no ha trabajado por El Puerto no sabe ni respetar las reglas de juego. La campaña de desprestigio que tiene hacia el alcalde no les sale bien ni les va a salir gratis. No solamente una Junta Electoral de Zona sino la Junta Electoral Provincial paran los desmanes jurídicos de un  partido anclado en la equivocación debido al odio que el señor de la Encina manifiesta cada vez que habla hacia nuestro alcalde, Germán Beardo”.

Añade Bello que “la Justicia nos da una vez más la razón, en este caso ante una reclamación a la Junta Electoral de Zona, pues se intentaba coartar la libertad de expresión y participación del alcalde en sus redes sociales con una reclamación formulada por el propio Partido Socialista”. Javier Bello afirma que “el sectarismo del señor de la Encina es completamente cegado y que no entiende que la ciudad ha ido a mejor en estos últimos cuatro años, intentando hacer ver que el alcalde juega de una manera sucia, propósito que no consigue porque la Justicia una y otra vez le quita la razón al señor de la Encina para dársela al alcalde, Germán Beardo”.

En cuanto a la colocación de propaganda en los taxis y otras zonas de la ciudad con la imagen y leyenda de David de la Encina, el Secretario General del PP portuense insta al Secretario General del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y jefe de David de la Encina, que le llame la atención para que retire la propaganda ilegal del PSOE y respete las normas del juego democrático. En definitiva, culmina Bello, “el PSOE debe retirar toda propaganda de De la Encina de los taxis de El Puerto y dejar de manchar y ensuciar la imagen de El Puerto”.

Redacción