1 PORTADA
| Encendido 9 meses hace

Temporada de atún rojo fresco de almadraba en el restaurante La Pescadería

Por Redacción
Compartir

El mes de abril supone el pistoletazo de salida de la temporada del atún rojo en la provincia de Cádiz y uno de los establecimientos portuenses que hace gala de este rico manjar en muchos de los platos que conforman su exquisita y amplia carta es el restaurante La Pescadería, que cumple ya cinco años desde su exitosa apertura. Siendo uno de los mejores restaurantes de la provincia, y estando perfectamente consolidado ya en El Puerto de Santa María.

Llega la temporada del atún rojo.

Este establecimiento emblemático, que se encuentra ubicado en una casa colonial de principios del siglo XIX, en la calle Luna, nº19, cuenta ya con atún rojo entre sus platos, siendo uno de los productos más demandados. Además, se trata de una temporada con gran demanda entre los comensales, por lo que los cocineros de este restaurante no dan abasto para crear ricos platos con el atún rojo como protagonista.

En concreto, la temporada del atún rojo comenzó a mediados de abril y el menú degustación que ofrece La Pescadería estará disponible hasta mediados de junio, durante la época en la que se realiza la levantá del atún rojo en las almadrabas gaditanas. Pudiéndose disfrutar este año en el menú degustación como novedades, del atún rojo de almadraba al coquinero (vino fino amontillado de Osborne) y del famoso tocino de cielo de Pepe Mesa.

El menú degustación estará disponible hasta mediados de junio.

Gadira es el proveedor de La Pescadería, siendo propietario de cuatro importantes almadrabas en la provincia, entre ellas las de Tarifa, Zahara de los Atunes o Conil, contando con el atún de mejor calidad de la provincia, que es lo que ofrece este restaurante, como bien apunta el chef propietario del local, Aurelio Barrera. Siendo el atún rojo uno de los productos estrella en La Pescadería, no solo durante su temporada de abril, mayo y junio, sino durante todo el año; puesto que Gadira cuenta con una modernas instalaciones de ultracongelación a -60 grados donde conservan en perfectas condiciones el atún durante los 365 días del año.

Para abrir boca, desde La Pescadería explican que el atún rojo se transformará en distintos platos, entre ellos, el tartar, que tiene base de aguacate y está macerado con aceite de sésamo y soja, o bien en salazón, ahumado, a la plancha, en solomillo, en croqueta, en lagrimitas de atún con wok de verduras y una mostaza de miel, entre otros.

Tartar de atún rojo en La Pescadería.

Para acompañar al atún rojo, o para repetir, otro día, en otro momento del día, en La Pescadería pueden degustar algunos platos como la ensalada de burrata, con canónigos, rúcula, piñones tostados, vinagreta de albahaca o tomates italianos confitados y secos; o pata de pulpo a la plancha con base de patatas y sal de escama.

Uno de los muchos platos que se pueden degustar en La Pescadería.

Y para regar los platos de esta amplia carta se encuentran los mejores vinos de la provincia de Cádiz. Y es que, en La Pescadería son dados a defender los productos de la tierra, que tanta calidad y tantas alegrías dan a los platos, a las copas y a la carta de este restaurante. De ahí que cuenten con caldos de bodegas locales como Forlong o Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, según indica el chef propietario.

Sin duda, La Pescadería se ha convertido en todo un referente en el atún rojo de almadraba en toda la provincia, siendo un restaurante indispensable para todos los amantes de este gran producto, así como para disfrutar de su amplia carta y elaborados platos con productos autóctonos de la zona. Una carta donde también brillan las carnes de máxima calidad, de la conocida firma Alcázar, con su sabrosa carne de ternera retinta, acompañados de un precioso y acogedor entorno.

Redacción