Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 38 años que tenía en vigor cuatro requisitorias judiciales, dos de ellas de búsqueda e ingreso en prisión.
El lunes 20 de marzo tras el aviso el CIMMACC-091 recibió la llamada de un ciudadano informando que un individuo estaba utilizando una escopeta y se habían escuchado varias detonaciones cerca de las viviendas ubicadas en la zona del Coto de la Isleta.
Las pesquisas realizadas por los agentes llevaron hasta el autor de los presuntos disparos, que se encontraba huido de la justicia desde el año 2021 y le constaban además cuatro requisitorias judiciales en vigor que decretaban su ingreso en prisión en dos de ellas y en otras dos se decretaba su búsqueda y personación ante el Juzgado de lo Penal de Cádiz por delitos relacionados con las personas.
En el momento de su detención se le intervino al arrestado en su vivienda dos carabinas y una pistola detonadora, armas con las que días anteriores habría producido los disparos detallados por los testigos.
Los agentes que llevaron a cabo la investigación realizaron las correspondientes diligencias y el pasado 21 de marzo tras la finalización del atestado policial, el detenido fue puesto junto con los efectos intervenidos a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Puerto de Santa María su inmediato ingreso en prisión.