El Ayuntamiento de El Puerto está instalando en la ciudad “minipuntos limpios” para facilitar a los vecinos el reciclaje de parte de los residuos de pequeñas dimensiones que se producen en los hogares.

Algunos de estos minipuntos ya han sido distribuidos por distintas zonas como la Plaza del Polvorista o Las Redes donde ya están operativos y el próximo lunes se procederá a colocar en la Avenida de Paz con Avenida de Diputación; con el objetivo de ampliar progresivamente la red de ubicaciones.

De este modo, explica el teniente de alcalde de Medio Ambiente, los ciudadanos pueden depositar en estos depósitos de un modo cómodo y sencillo hasta cinco fracciones de residuos en compartimentos independientes. Concretamente, dispone de buzones para pilas usadas, CD´S, cartuchos de impresora, aparatos eléctricos y electrónicos de reducido tamaño y bombillas de bajo consumo y LED.



Alegre destaca que aunque el objetivo de esta iniciativa consiste en facilitar a la ciudadanía portuense la recogida separada de materiales y elementos de uso común en los hogares al final de su vida útil, se ha aprovechado también su formato por ambas caras para incorporar campañas informativas de concienciación e información ambiental a los ciudadanos. Ofreciendo así, señala Millán Alegre, un servicio dual de reciclaje y comunicación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que aunque se hayan habilitado estos puntos de proximidad creando nuevos canales para impulsar el reciclaje, continúa a disposición de todos los portuenses el Punto Limpio integrado en las instalaciones del CEMULIMP en la calle Conde de Guevara, que está abierto todos los días del año, ideado para recepcionar gran parte de los residuos generados en el ámbito doméstico.

Por último, Millán Alegre anima a todos los portuenses a sumarse al reciclaje, esperando que aprovechen al máximo este nuevo servicio de recogida selectiva de pequeños residuos sólidos urbanos que se generan en los hogares y que se adhieran a la revolución verde.