Agentes de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María han detenido en Sevilla  a dos hombre de 56 y 76 años presuntos autores de dos delitos de estafa mediante el conocido método del “tocomocho”, concluyendo así la operación “Cuponcito”. Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos ilícitos.

La investigación comenzó en julio de 2021 tras la denuncia de una de las víctimas de estos hechos. La mujer, de 79 años, se encontraba caminando por una calle de Puerto Real cuando un señor de avanzada edad le ofreció unos décimos de lotería premiados con elevado valor, los cuales no podía cobrar.



En ese momento apareció otro varón, resultando ser un “gancho”, al cual le ofrecía lo mismo, con la finalidad de aportar credibilidad a la situación. A cambio le pidió a la víctima una cantidad de dinero, accediendo esta a la propuesta, llegando a entregarles 700 euros.

Durante la investigación policial, se denunció otro hecho perpetrado en la localidad de El Puerto de Santa María, donde los autores utilizaron el mismo método para acercarse a la víctima de 67 años, pero en esta ocasión le pidieron a la mujer una cantidad de dinero y la acompañaron a retirarlo del cajero, llegando a entregarles 1.800 euros.

Tras numerosas gestiones de investigación, los autores fueron identificados y reconocidos por las víctimas, procediendo a su detención como presuntos autores de dos delitos de estafa mediante el método del "tocomocho”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.