1 PORTADA
| Encendido 1 año hace

¿Qué se necesita para vender rápido una vivienda en Málaga?

Por Redacción
Compartir

Con la subida de los tipos de interés y, por extensión, del Euribor, son muchos los propietarios que buscan agilizar la venta de sus viviendas al máximo para conseguir firmar la venta antes de que el mercado se enrarece aún más.

La subida de precios del mercado, sumado a la subida de los préstamos está haciendo que sean muchos los que tengan que posponer las transacciones a la espera de encontrar mejor financiación o una estabilidad que les permita lanzarse a la inversión más importante de sus vidas.

Sin embargo, las cifras hablan de movimiento en el sector y, quien tenga prisa, tiene opciones como las que propone Casavo para vender casa en Málaga, basándose en un modelo de negocio que les ha permitido cerrar miles de transacciones por Europa y que, en España, está teniendo gran éxito en capitales como Madrid.

Se trata de una fórmula sencilla porque el primer contacto lo hace el interesado. Tan solo echando un vistazo a su web, introduciendo datos del inmueble como zona, número de dormitorios, año de construcción, si dispone de garaje o trastero, terraza, etc. el algoritmo desarrollado por Casavo, que se basa en el precio real de venta de inmuebles de esa zona, propone un abanico de precio en el que el inmueble podría tasarse.

Si el interesado encuentra justo ese precio, tan solo tendría que solicitar la visita de uno de sus comerciales y agentes que, comprobando in situ la vivienda, sería capaz de hacer una oferta firme para poder, en cuestión de un par de semanas si todo se agiliza, escriturar ante notario la transacción, ahorrando meses de visitas y espera hasta cerrar la operación entre particulares.

¿Por qué agilizan la venta? Porque su objetivo es volver a poner, cuanto antes, la vivienda en el mercado pero actualizada. Es decir, el vendedor o propietario no tendría que encargarse de actualizarla para la venta ni el comprador acometer reforma una vez entre. Casavo, una vez la vivienda está escriturada, realiza dicha reforma actualizando lo que sea necesario para que la vivienda que salga al mercado esté en perfectas condiciones y actualizada no solo a los tiempos actuales, con tecnologías renovadas, sino también al tipo de vivienda demandada por el mercado, incluso modificando la distribución si así se puede sacar más partido.

Además, el comprador dispone de toda la información para la compra en su web, pudiendo revisar las viviendas que ha sacado en Málaga al mercado a través de un web tour con imágenes de alta calidad que permiten visualizar cómo es el inmueble, el plano de la vivienda, los materiales utilizados y todos los detalles que permitirían saber si es el tipo de inmueble que se busca.

En definitiva, toda una revolución en el sector que agiliza no solo la venta sino también la adquisición de inmuebles para las familias quitando intermediarios y acortando, sobre todo, los plazos en las transacciones.

Redacción