1 PORTADA
| Encendido 1 año hace

El corto "Elipsis", de Jesús Murciano y Jesús Graván, obtiene dos galardones en Jaén

Por Redacción
Compartir

El cortometraje “Elipsis”, escrito y dirigido por los directores portuenses Jesús Murciano y Jesús Graván, se estrenó el pasado 1 de octubre en el marco del X concurso de cortometrajes “Rodando por Jaén”, donde obtuvo dos galardones: Premio RTVA a la mejor creación andaluza y Premio a mejor actor, cosechado por el malagueño Salva Reina. 

Elipsis, es uncortometraje que cuenta la historia de Paco y Bea, una pareja de novios que están a punto de casarse, a los que están esperando en la iglesia donde se casan. El hermano, empujado por la madre, preocupada, va a buscar a los novios. Cuando llega a casa de suspadres, se encuentra con algo inesperado a pocos minutos de la boda. Ante esta situación debe decidir qué hacer.  



Avalado por un gran equipo artístico, Elipsis cuenta con actores y actrices de la talla de Carmen Canivell (El Mundo es Vuestro), Teresa Arbolí (Adiós), Salva Reina (Malaka y Antes de la Quema) y Carlos Aceituno (Caníbal). 

El rodaje se realizó íntegramente en la localidad de Santiago de Calatrava (Jaén), contando con un equipo técnico profesional compuesto por el director de fotografía, Gabriel Pinal; el ayudante de fotografía, Javier Marchante(promotor también del proyecto junto a sus directores); el director de sonido, Carlos Ruiz, junto a sus ayudantes, Julia Sancho y Juan Antequera; la Maquilladora y caracterizadora, Patricia Mota; la directora de producción, Ángela Sánchez; el compositor de bandas sonoras, José Javier Delgado; la Script, Ana Belén García; el diseñador y DIT, Álvaro García;  el ayudante de producción, José Joaquín Cordero: la directora de arte, Rebeca Villar, junto a su ayudante, Pablo José Ruiz y el postproductor de sonido, José Miguel Hinojosa.

La obra premiada, ha sido producida por: Aitana Transmedia y Clave Comunicación y Producciones, gracias en su mayor parte a la financiación de la Diputación de Jaén. No obstante, también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, la Iglesia Virgen de la Estrella y la Funeraria Infuan.

Redacción