Este viernes, 26 de agosto, Javier Ramírez y parte de su equipo han querido dar a conocer en los alrededores del Mercado de Abastos su campaña “Limpia, por El Puerto”.

La campaña, presentada por el candidato de la formación en sus redes sociales, tiene como objetivo: “Concienciar a la ciudadanía que las y los dueños de mascotas deben ser responsables cuando saquen a pasear a sus peludos, que tenemos que ser empáticos con los demás vecinos y hacer todo lo posible para eliminar olores y manchas de la vía pública. Dicho lo cual, manifestamos nuestra queja formal al equipo de gobierno por su falta de responsabilidad, de interés e inacción por el asunto”, mencionó Ramírez.

En la presentación de la campaña, se han entregado botellas para limpiar las micciones caninas y un paquete de bolsas para la recogida de excrementos.



Los miembros del partido municipal, a la vez que repartían las botellas, estuvieron asesorando sobre qué contenido líquido es mejor para eliminar las manchas y olores de la calle. Se ha recomendado el uso a partes iguales de agua con vinagre blanco o derivados del limón, pero en ningún caso, el uso de lejía o amoniaco porque genera vapores nocivos. Desde El Puerto 100x100 se espera “que esta campaña contribuya a tener unas calles más limpias y a prevenir a los portuenses de multas de hasta 500 euros”.

Finalmente, Ramírez también ha incidido en que los portuenses usen las diferentes redes y canales que El Puerto 100x100 ofrece para ponerse en contacto con el partido, así como asegura que “en los próximos meses, continuaremos ejerciendo nuestra responsabilidad y compromiso como un partido político que ofrece una alternativa real, que siente, padece y recoge las deficiencias reales de nuestra ciudad en nuestras visitas por los barrios de El Puerto”.