El espacio cultural taurino “De Sal y Oro” acoge este viernes 26, a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición “Los colores del toreo”, una muestra a cargo de la joven artista portuense Soledad Pedregosa que los bodegones 10 y 11 de la Plaza Real ofrecerán hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas.

Por su parte, el edil de Fiestas, David Calleja, agradece al presidente de “De Sal y Oro”, Jesús Parra, la labor cultural que desarrolla el colectivo y elogia la pintura de Soledad Pedregosa Poullet (El Puerto, 2002), que ofrece doce cuadros, realizados en tres técnicas: acrílico sobre lienzo, grafito y carboncillo y tiza pastel.



El presidente de “De Sal y Oro”, Jesús Parra, agradece al teniente de alcalde la visita a los preparativos de la muestra, señalando que la colaboración de la entidad con los miembros del equipo de gobierno siempre es positiva. Parra afirma que hace algún tiempo que la artista le trasladó su ilusión por mostrar su obra en un lugar tan emblemático como la Plaza de Toros y afirma que la institución accedió tras recibir una selección de su trabajo, destacando la importancia de ayudar a los jóvenes artistas, más aún si son locales, y destacando el estilo propio de Pedregosa, que plasma su personalidad en los cuadros expuestos.

Soledad Pedregosa ha agradecido a David Calleja su ayuda en el montaje de la exposición, que abrirá hoy sus puertas como reclamo del mundo taurino que en El Puerto, gracias a De Sal y Oro, está vivo los 365 días del año. La artista agradece también al teniente de alcalde la ayuda mostrada en la difusión de la iniciativa y hace extensivo su agradecimiento a “De Sal y Oro” por cederle un espacio para mostrar su trabajo.

Pedregosa indica que la exposición permite contemplar tres motivos diferentes: la chaquetilla de torero, escenas de “lo que no se ve del toreo” (un torero a medio vestir antes de salir a faenar o un mayoral) y retratos de tres toreros (Víctor Barroso, Pablo Aguado y Manolete). Pedregosa, que ha realizado el bachillerato de Bellas Artes y actualmente estudia un máster de maquillaje y caracterización, se siente muy satisfecha ante su primera exposición en solitario.