Print Friendly, PDF & Email

El mes de abril supone el pistoletazo de salida de la temporada del atún rojo en la provincia de Cádiz y uno de los establecimientos portuenses que hace gala de este rico manjar en muchos de los platos que conforman su exquisita y amplia carta es el restaurante La Pescadería.

La Pescadería.

Este establecimiento emblemático, que se encuentra ubicado en una casa colonial de principios del siglo XIX, en la calle Luna, y que abriera sus puertas el 3 de mayo de 2018, ya comienza a tener atún rojo entre sus platos, siendo uno de los productos más demandados. Además, se trata de una temporada con gran demanda entre los comensales, por lo que los cocineros de este restaurante no dan abasto para crear ricos platos con el atún rojo como protagonista.

Los propietarios de La Pescadería invitan a portuenses y turistas, que se prevé que acudan bastantes a la ciudad para disfrutar del puente del 1 de mayo, y que coincide con la Motorada, a acudir a este establecimiento, puesto que podrán degustar distintos y variados platos que giran en torno al atún rojo. Un producto del que se podrá disponer en este establecimiento hasta el mes de junio, como bien apunta el chef propietario del local, Aurelio Barrera.

Gadira es el proveedor de La Pescadería, siendo propietario de cuatro importantes almadrabas en la provincia, entre ellas las de Tarifa, Zahara de los Atunes o Conil, contando con el atún de mejor calidad de la provincia, que es lo que ofrece este restaurante.

Para abrir boca, desde La Pescadería explican que el atún rojo se transformará en distintos platos, entre ellos, el tartar, que tiene base de aguacate y está macerado con aceite de sésamo y soja, o bien en salazón, ahumado, a la plancha, en solomillo, en croqueta, en lagrimitas de atún con wok de verduras y una mostaza de miel, entre otros.

Para acompañar al atún rojo, o para repetir, otro día, en otro momento del día, en La Pescadería pueden degustar algunos platos como la ensalada de burrata, con canónigos, rúcula, piñones tostados, vinagreta de albahaca o tomates italianos confitados y secos; o pata de pulpo a la plancha con base de patatas y sal de escama.

Atún rojo.

Y para regar los platos de esta amplia carta se encuentran los mejores vinos de la provincia de Cádiz. Y es que, en La Pescadería son dados a defender los productos de la tierra, que tanta calidad y tantas alegrías dan a los platos, a las copas y a la carta de este restaurante. De ahí que cuenten con caldos de bodegas locales como Forlong; de la primera bodega de San Fernando, Vinifícate; Huerta de Albalá o Luis Pérez de Jerez; o Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, según indica el chef propietario.

Tras los años complicados vividos en época de pandemia, y ahora que se abre un poco la mano y se relajan las restricciones, esta Motorada y este puente del 1 de mayo, será uno de los acontecimientos festivos que se vivan casi al 100%, como antes de la llegada del Covid-19, por lo que el equipo de La Pescadería invita a turistas y locales a acudir a este restaurante, a disfrutar de las buenas temperaturas que se van a vivir este fin de semana en la ciudad.

Sin duda, van a poner todas sus ganas en confeccionar los mejores platos de su carta, y confían en que los comensales acudan con ilusión y ganas renovadas, y con la seguridad de que en este local van a disfrutar de un buen almuerzo, cena o sobremesa.