El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, se ha hecho del “malestar ciudadano por el uso que el gobierno de PP y Cs le da a la Plaza Peral, a la que han convertido en un parking exclusivo para los concejales y cargos de confianza del alcalde”, según expone en una nota informativa.
“Desde que Germán Beardo llegó a la Alcaldía ha estado utilizando los recursos públicos como si de su cortijo se tratara”, ha denunciado González, quien señala que “se ha convertido en habitual que el coche municipal que utiliza Beardo, así como los de los concejales y cargos de confianza aparquen justo delante de la fachada principal del Ayuntamiento, donde para el resto de la ciudadanía está prohibido”.
Y es que como recuerdan desde el PSOE “no solo se trata del agravio comparativo con el resto de ciudadanos que acuden al Ayuntamiento a trabajar o a hacer gestiones, es que además aparcar ahí está prohibido porque, precisamente, la plaza no está preparada para soportar el tráfico rodado”.
Para los socialistas, “esta situación es inaudita, pues en el anterior mandato no se hacía ese uso de la plaza, porque cada concejal, cargo de confianza y el entonces alcalde, pagaban sus correspondientes plazas de parking como hacen los portuenses y visitantes”. Por ello, los socialistas han pedido a Beardo “que deje de usar ese espacio público como parking exclusivo de los miembros del gobierno, y que paguen el parking como todo el mundo, al tiempo que recuerdan que la normas en materia de tráfico son para todos, incluidos concejales y asesores”.