En la tarde del pasado lunes 14 de marzo, agentes de la Policía Local de El Puerto procedieron a la detención de una persona que presuntamente se encontraba robando cables, en compañía de otro, en la instalación eléctrica del Campo del Golf Viña Rango de la Carretera de Sanlúcar.

Los agentes fueron alertados cuando realizaban labores de vigilancia ordinaria por la urbanización Montes de Oca y un ciudadano les avisó de la actitud sospechosa de dos personas que habían entrado en las instalaciones del Campo de Golf.

De inmediato los agentes llegaron al lugar, pudiendo observar a los mismos portando un carro de compras con gran cantidad de cableado y material eléctrico estimado en unos 400 kilogramos, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 4.800 euros.



Al verse sorprendidos, uno de ellos huyó a pie, aunque posteriormente pudo ser identificado y responde a las iniciales A.T.R.G.

El otro implicado, que responde a las iniciales W.D.P., se subió a un vehículo que tenían estacionado y emprendió la marcha pudiendo ser interceptado por el vehículo policial, tras una intensa persecución, siendo detenido y trasladado a las dependencias de Comisaría donde se instruyeron diligencias judiciales.

Los agentes pudieron comprobar que los cables habían sido cortados y arrancados, así como las arquetas eléctricas y la puerta del cuadro de contadores forzadas.

Todo el material incautado, así como el vehículo usado han sido puestos a disposición judicial.

Por parte de la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana prestada en beneficio de todos, que ha sido determinante en este caso.