El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha mantenido un encuentro con la directora del CEIP Castillo de Doña Blanca, Miriam López, y una amplia delegación de la AAVV “El Castillo”, presidida por Rafael Ruiz, para estudiar la posibilidad de realizar distintas mejoras que revertirían beneficiosamente tanto para el centro escolar como para los residentes de la zona.
En el transcurso del encuentro, se abordaron distintos asuntos como la posibilidad de que el centro educativo pudiese incorporar a su oferta Aula Matinal y comedor, si se consiguiera habilitar un edifico cercano al colegio, en la actualidad sin uso.
Servicios que no sólo beneficiarían a los alumnos que actualmente cursan allí sus estudios, junto a sus respectivas familias, sino que sería un acicate muy importante para incrementar el número de matriculaciones en los próximos años al aumentar el catálogo de prestaciones de la dotación educativa, poniendo en valor esta zona de El Puerto y promocionando su desarrollo.
En este sentido, el teniente de alcalde se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para confirmar la viabilidad de esta opción. Igualmente, el edil emplazó a los reunidos a una próxima reunión de trabajo con la concejal de Educación, Lola Campos, y la gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Yolanda Sanz, para analizar las actuaciones de mejora del CEIP, que se podrían emprender tanto con los presupuestos municipales como con los fondos que maneja el GDR.
Igualmente, Javier Bello abordará con los técnicos municipales la reorganización de la entrada al colegio para mejorar la seguridad de los alumnos y del personal del centro.