A medida que se acercan las vacaciones de verano, es normal empezar a pensar en todos los buenos momentos que se pueden pasar en familia o con los amigos, las aventuras que surgen en el camino yesos restaurantes donde se descubren platos nuevos y maravillosos. Sin duda, imaginar el cómo será todo es de las tareas más fáciles. Sin embargo, es inevitable pensar en el impacto que pueden tener unas buenas vacaciones en el bolsillo. El verano es uno de los períodos más caros del año, porque además de los gastos habituales, el salario debe cubrir los costes adicionales para el disfrute de las vacaciones.
Si se ha preparado un presupuesto para las vacaciones y se ha ahorrado durante el año para el verano, ¡fantástico! Puede que relajarse y disfrutar de las vacaciones no tenga que involucrar tanta planificación. Sin embargo, si el caso es todo lo contrario y no se ha conseguido apartar un monto para las vacaciones, una forma inteligente de disfrutar de igual forma el verano es el considerar otras soluciones.
En primer lugar, se deben reducir los gastos, especialmente durante las semanas anteriores a las que se tiene planeado tomar las vacaciones de verano. Esto ayudará a incrementar, de cierto modo, el presupuesto que se puede utilizar para ellas. Otro aspecto importante es recordar que lo más preciado es el tiempo que se puede compartir con los seres queridos y no lo que se pueda llegar a gastar estando con ellos. Esto quiere decir que, siempre y cuando todos logren coincidir en el mismo lugar, las actividades que se hagan juntos pueden ser sencillas y traer, de igual manera, mucha diversión a las vacaciones. Reducir la cantidad de salidas a restaurantes o cafés y cambiarlos por comidas al aire libre, como en un picnic, puede ayudar a que se compartan momentos juntos de una forma mucho más económica.
Por otro lado, si aún teniendo todas las consideraciones es imposible planificar unas vacaciones para disfrutar con la familia y los amigos, examinar otro tipo de soluciones también es válido. Solicitar un préstamo o crédito rápido es una opción conveniente que puede traer muchos beneficios y salvar las vacaciones de verano. Hay muchos bancos, pero también instituciones financieras no bancarias (IFNB) que tienen ofertas especiales o descuentos en sus productos financieros para temporadas de alta demanda como lo es el verano. Si se va a solicitar un préstamo en el banco, es necesario hacerlo con un período prudente de anticipación, por el contrario, los préstamos en IFNB suelen ser otorgados con menos requisitos y con mayor rapidez. Algunas ofertas de créditos rápidos para el verano están en https://moneezy.com/es/creditos-rapidos. Moneezy es una plataforma de comparación de préstamos no bancarios de uso gratuito que ha tenido una valoración positiva por parte de los usuarios españoles en los últimos años. Una vez que se ha encontrado el crédito adecuado, el tiempo de solicitud y de espera para la obtención del dinero va de 1 a 24 horas.
Los créditos no bancarios tienen tasas de interés un poco más elevadas que los créditos bancarios, pero también son mucho más fáciles de obtener, ya que las condiciones de elegibilidad flexibles y el proceso de solicitud sencillo los convierten en una opción extremadamente rápida. A menudo, el crédito se aprueba el mismo día en que se envía la solicitud y el dinero se transfiere ese mismo día o al día siguiente. Es por ello por lo que esta puede ser una opción inteligente para salvar las vacaciones de verano cuando se tiene poco tiempo y muchas ganas de hacer un buen plan con los amigos y la familia.
Si la decisión de solicitar un crédito para planificar un verano inolvidable está tomada, hay que tener en cuenta que un producto financiero es un gran compromiso. A pesar de que un crédito puede ayudar a tener un verano fantástico, hay que contar con el pago de las cuotas de forma puntual a la hora de reembolsarlo para evitar caer en morosidad y poder disfrutar del verano responsablemente.