El Secretario General de Unión Portuense, Jose Manuel Caballero, informa junto a David Calleja, concejal del área de Comercio, de que ya están trabajando junto a otras entidades locales por la puesta en marcha de un “Amazon” del comercio local también denominado 'Marketplace Local', una plataforma de comercio electrónico a disposición de los portuenses.

La intención es ofrecer a todos los comercios locales la posibilidad de tener ventas online y reparto a domicilio. Según los promotores, la plataforma digital constituirá una auténtica ‘tienda de tiendas’ en las que se facilitará la conexión de clientes y establecimientos, potenciando las compras en los comercios portuenses.

Esta misma semana David Calleja ha presentado los cursos de innovación para el fomento dela competitividad de la venta online del pequeño comercio. Esta noticia unida a la aprobación en pleno de la 'Tarjeta Portuense' presentada por Unión Portuense, facilitará el proyecto final de un ‘Amazon local’, según al menos los promotores de la idea. Mientras tanto, desde Unión Portuense creen que “es necesario impulsar en estas navidades un proyecto piloto, coordinar al mayor número de comercios locales posibles, contratar una empresa de mensajería y competir desde la unión de lo local contra gigantes como Amazon o Ali Express”.



Según recuerda, el comercio local está padeciendo las consecuencias de unos cambios de hábitos de los consumidores; primero fue con la abertura de grandes centros comerciales y después por el aumento de las compras por internet. Esto último se ha visto acelerado por la pandemia de la Covid-19. Es necesario, entienden, “adaptarse a esta nueva realidad y dar herramientas eficaces desde la administración local a los comerciantes y empresarios portuenses, para que puedan competir en igualdad de condiciones en este entorno y vean cómo gracias a éstas sus ventas e ingresos pueden incrementarse”.

El Secretario General de Unión Portuense, José Manuel Caballero comenta al respecto: “En tiempos tan complicados la innovación y el compromiso político es la única respuesta, los autónomos y empresas locales deben saber que no están solos en estos momentos. Desde Unión Portuense seguiremos defendiendo a toda costa a nuestros comercios locales, con propuestas como la'Tarjeta Portuense'o la'Bonificación del IBI' a los locales con actividad comercial, y acciones como la donación de más de 4.000 euros del dinero del grupo político para ayudar a los autónomos y pymes”.