La Escuela Infantil El Vaporcito, en El Puerto de Santa María, ha cerrado sus puertas de forma temporal tras detectarse el positivo por Covid-19 del portero del centro educativo.
Tras tenerse constancia del positivo -que además presentaba síntomas compatibles con el virus-, la Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido el cierre completo del colegio y el aislamiento domiciliario de todo el alumnado y profesorado.
Se está a la espera de realizar las pruebas diagnósticas PCR que Sanidad determine para descartar cualquier otro positivo, y el centro permanecerá cerrado al menos hasta el 15 de noviembre.
De esta manera, El Vaporcito es actualmente el único centro educativo cerrado al completo en la provincia de Cádiz debido al Covid-19, si bien es cierto que se siguen dando cierres provisionales de aulas tras detectarse positivos, pero sin mayor incidencia hasta la fecha.
El cierre afecta a tres aulas, y a un total de 54 alumnos de 3, 4 y 5 años de edad, correspondiente a cada uno de los niveles de Infantil. El cierre afecta además a la plantilla docente, compuesta por cinco profesoras, que también deberán guardar cuarentena.