EL PUERTO.- Un grupo de pescadores y voluntarios llamados “Los locos de espigón” llevó a cabo este domingo la séptima limpieza del espigón de La Puntilla, en una jornada que comenzó a las 08:00 horas y terminó a las 12:00 horas llenando de basura dos camiones y dos pick up.
En esta ocasión fueron más de 30 personas las que se sumaron a esta noble iniciativa que cada vez está captando más adeptos. Hoy se pudo ver a gente llegada de Jerez y de Arcos de la Frontera, así como familias con niños pequeños o perros sumando su granito de arena por tener un espigón lo más limpio posible.
Hay que recordar que esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de proceder a una limpieza exhaustiva de esta zona recreativa donde suelen venir pescadores no sólo de El Puerto, sino de todos los municipios de alrededor e incluso de Sevilla.
Desde este grupo de voluntarios y pescadores quieren transmitir a esos pescadores incívicos que dejan toda la basura en el espigón, “que no hay servicio de limpieza y que la Autoridad Portuaria no limpia desde hace muchos años”, que solo es este grupo el que lleva a cabo la limpieza de dicho espigón.
Por último, dan las gracias como es habitual al Servicio de Limpieza de Playas por colaborar en la retirada de la basura y al Servicio de Limpieza viaria FCC por colaborar en la donación de las bolsas.