EL PUERTO.- La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha iniciado este jueves el reparto de un total de 22.500 mascarillas puestas a disposición del Ayuntamiento por parte del Gobierno de España. La responsable municipal de Educación ha acudido al colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota y posteriormente al colegio concertado Las Carmelitas donde ha comenzado la distribución de las mascarillas que en los próximos días llegarán a las aulas de infantil, primaria, secundaria, formación de adultos, educación especial, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio. El material llegará a un total de 37 centros educativos públicos y concertados en El Puerto, según ha explicado Campos.
Este material está destinado tanto al personal de los colegios como a los alumnos dentro de los protocolos de prevención frente al coronavirus. A estas mascarillas cuyo reparto ha comenzado hoy se suman las que reparte la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 470.000 mascarillas y más de 50.000 litros de gel que se distribuyen cada mes entre todos los colegios de los diferentes municipios de la provincia.
La concejala de educación ha destacado la “predisposición absoluta” del Ayuntamiento para, en el ámbito de sus competencias, colaborar en que este curso sea lo más seguro posible. En este sentido, ha reiterado su compromiso de poner a disposición de los centros educativos que lo soliciten instalaciones municipales que permitan mantener el distanciamiento entre el alumnado, una posibilidad que han solicitado algunos centros y ya está en marcha.
En su visita a los colegios, Lola Campos ha subrayado el esfuerzo diario que se está realizando en las tareas de limpieza con un refuerzo de 227 horas más cada día auspiciado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía. La edil ha destacado el papel primordial que están desempeñando las limpiadoras de los colegios y han incidido así mismo en que cada vez que se registra un caso positivo en un aula se lleva cabo una desinfección profunda de esa clase con maquinaria específica que pulveriza productos viricidas. También se ha puesto en valor la desinfección en los patios de los centros escolares de educación infantil y primaria, y las entradas y alrededores de todos los colegios por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.