EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto publicará un Bando Municipal y nuevas medidas para controlar el ocio nocturno y prevenir rebrotes.

Lo ha anunciado esta mañana en la calle Luna el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, durante una visita del vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

Aunque en El Puerto no se han contabilizado nuevos contagios desde hace 50 días, ante los rebrotes que está surgiendo por toda España, el Gobierno local ha decidido tomar medidas para prevenir la expansión de la pandemia.



En esta línea, el primer edil ha hecho un llamamiento a los sindicatos de la Policía Local y a la Jefatura del Cuerpo para "poner a pie de calle a todos los agentes que podamos", con objeto de "controlar el uso de mascarillas, las distancias y las aglomeraciones". Los agentes también se encargarán de "sancionar a los que no ayuden a que El Puerto siga siendo referente de lucha frente a la Covid-19". "El Puerto no está ahora mismo para que no tengamos a todos en disposición de prestar servicio; hay una gran plantilla y estoy convencido que van a hacer un esfuerzo especial porque los portuenses lo merecen", ha añadido el regidor, quien, además, ha dado las gracias a la Policía Nacional y a su comisario "por la ayuda y colaboración extraordinaria que están realizando en seguridad ciudadana".

En cuanto al anunciado Bando Municipal, cabe señalar que se publicará durante la presente semana. Para el máximo mandatario portuense, "es prioritario que los jóvenes entiendan que el botellón está siendo un problema de contagios en otras ciudades, que las discotecas no deben permitir ni colas en la entrada, ni aglomeraciones dentro". "El ocio nocturno debe ser seguro y nos jugamos mucho, por lo que solicitaré a la Policía Autonómica que refuerce la inspección de interior de locales", agregó el alcalde.