Ana María Arias. / EA

EL PUERTO.- El PSOE propone actuaciones para reforzar el aprendizaje y el ocio de jóvenes y menores. Entre sus propuestas, bonos de copistería, refuerzo educativo y fomento del ocio online son las principales iniciativas propuestas por los socialistas 

Como destaca la concejala Ana María Arias “las personas jóvenes han estado mucho tiempo confinadas, y poco a poco están empezando a adaptarse a esta nueva normalidad en la que estamos entrando, pero no debemos obviar los cambios que han afectado no solo a sus rutinas sino también a su ámbito familiar”.

Con los centros educativos cerrados, se han tenido que adaptar a nuevas metodologías de aprendizaje, recurriendo a nuevos medios, al apoyo de padres, madres, tutores legales, etcétera; numerosos cambios a los que se suma el no poder disfrutar de la mayoría de sus medios de ocio y actividades extra escolares, muy necesarias para el desarrollo de niños y niñas.


Para facilitar la adaptación a esta nueva situación y aprendizaje, el PSOE propone al gobierno la puesta en marcha de convenios con las copisterías locales para que el alumnado que cuente con dificultades económicas pueda imprimir sus tareas, creando los llamados bonos de copistería.

"El Ayuntamiento cuenta con los medios y el presupuesto necesario"

Asimismo, y como explica Ana María Arias “consideramos necesario también que se articule algún tipo de apoyo educativo para la resolución de dudas en las principales materias, en principio online y posteriormente, y cuando la desescalada lo permita, de forma presencial en grupos reducidos”. “Esta actividad, que ya se llevaba a cabo en el anterior mandato de forma presencial en la Sala de la Juventud, puede ser de gran ayuda en el nuevo escenario que se ha creado para nuestros estudiantes”, señala la edil.

Y junto a la educación, el PSOE propone la puesta en marcha de actividades de ocio dirigida a la juventud portuense, fomentando especialmente las actividades online, hasta que la  situación permita más salidas y encuentros.

La concejala explica que “todas estas iniciativas pueden llevarse a cabo desde el Ayuntamiento, que cuenta con los medios y el presupuesto necesario para ello”. En concreto, el PSOE propone que mediante el presupuesto en vigor, prorrogado de 2018, y a través de las partidas de Talleres y Conciertos de Juventud; Gastos Diversos; Contratación de la Sala de la Juventud; Talleres de Educación no realizados; y la Oferta Educativa no realizada, en caso de ser posible.

Todas estas propuestas pueden consultarse de forma más detallada en el siguiente enlace.