La semana pasada en Urgenciar en El Puerto, sin colapso y pudiendo atender a las personas como se debe, gracias a nuestro esfuerzo. / EA

Francisco José Caro Sánchez (Tribuna libre).- Según los datos que se nos informa en los medios de comunicación, parece que los gaditanos estamos venciendo esto con sobresaliente. Según he podido escuchar en la radio, estamos por debajo de los resultados que se habían estimado. En la provincia nos hemos puesto las pilas desde primera hora, la verdad. Hace unos días, dijeron que los andaluces eran ejemplo a seguir con respecto a la actitud que estamos presentando en esta batalla y sobre todo nuestra provincia.

Según dicen, estamos en situación de poder asistir todos los casos que salgan en Cádiz, siempre que no se dé una avalancha de contagios en el mismo momento, algo que parece difícil si no nos relajamos.

Somos únicos en todo lo que hacemos, diferente al resto del mundo, y más de una vez hemos sido referentes en la resistencia de acontecimientos. Nosotros somos sufridores acostumbrados a batallar con problemas de falta de empleo, de promesas por parte de dirigentes que nunca o casi nunca se cumple, de cierres históricos de fábricas, etc.

Otra vez se repite, otra vez estamos resistiendo y, de momento, consiguiendo vencer, pero esta vez ante una invasión distinta, una invasión biológica, la cual nos ha hecho cambiar nuestra conducta del día a día.

Nos ha encerrado en nuestras casas, confinados, algunos con nuestras familias y otros solos, pero todos unidos en un mismo fin, resistir y acabar con el invasor, este Covid-19.

Mientras escribo se me viene a la mente los vecinos de Alcalá del Valle, este pueblo gaditano de algo más de 5.000 habitantes, donde, este invasor, está haciendo mella con un inciso mucho mayor. Algo que debemos de tener presente, pues no olvidemos que es trabajo de todos, el conseguir que nadie sufra por este Bicho.

Pongamos todos de nuestra parte, como hasta el momento estamos haciendo, para no permitir que nadie se relaje, pues, al parecer, y si no se tuerce esto, estamos arrojando resultados esperanzadores, como producto a la actitud que está prevaleciendo en todos nosotros de “Quedarse En Casa”.

“Quédate En Casa”;  solo salir aquellos que, de alguna u otra forma, luchan por guardar la salud de todos; aquellos que permitir el suministro de artículos de primera necesidad; y aquellas personas que se esfuerzan por mantener activa nuestra economía, cumpliendo siempre con esa seguridad que garantice la salud del trabajador. Así conseguiremos dar con LA JUSTA MEDIDA

Esa JUSTA MEDIDA, entre los dos polos opuestos con que se inició todo esto, en la Declaración del Estado de Alamar. Por un lado la Salud, algo súper importante y primordial, pero por otro, y como fondo opuesto, la Economía, a la que no podemos olvidar.

Algo importante, cuanto más lenta sea la bajada y menor pendiente tenga esa línea decreciente, mejor arranque y recuperación tendremos, económicamente, una vez eliminemos este Bicho, al que todos los días busca mi niño de dos años desde su ventana, para ver si ya se ha ido.

Para ello siempre tenemos que mostrar una actitud de obediencia, de respetar lo que dictaminan las personas que están al frente de este Estado de Alarma, sin discutir y cumpliendo lo marcado; una vez pasado todo ya tendremos tiempo de reflexionar sobre las actuaciones llevadas a cabo, y si, porque no, hay que pedir la dimisión de alguno que haya actuado sin coherencia, ya se hará. Ahora lo que interesa es el bien de la población, de un pueblo unido sin distinción territorial, pero observando limitaciones territoriales marcadas por las consecuencia que ejerce este Coronavirus.

Se dice que al final formaremos parte de la historia y todo esto se terminará leyendo en los libros, algo importante. Pero si me permiten pedir algo: “Que todo se escriba en dos páginas, a doble espacio y con letra Times New Roman tamaño 14”.

Que no se alargue mucho la historia de este Bicho invasor Covid-19.

Sigue luchando, no te relajes, cuida de los mayores, quédate en casa y entre todos conseguiremos llegar a “LA JUSTA MEDIDA”.