EL PUERTO.- El Monasterio de la Victoria acogió este jueves la Gala de Elección de Coquineras/os Adultos y Coquineras/os Infantiles, en la que se eligieron a los representantes del Carnaval 2020 de El Puerto de Santa María.
En concreto, fueron elegidas en categoría de Coquineras Adultas: Patricia Cortina, Ana Pacheco y Esther Alcázar. En categoría de Coquineros Adultos resultaros elegidos Ignacio Jesús Palacios y José Manuel Leiva. Mientras que en la categoría de Coquineras Infantiles fueron elegidas María Simeón y Cayetana Díaz. Para cerrar la edición de este año con los Coquineros Infantiles Jesús David Bernabé y Roberto Ruiz.
José Antonio Pomares fue el encargado de presentar la gala, que comenzó a las 18.30 horas y contó con la actuación de Noelia de los Ríos con versos de la comparsa “La Parra Bomba”.
El acto, que fue presidido por el alcalde Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde, David Calleja, sirvió también para realizar la proclamación de la Diosa del Mar, que como ya fue anunciado días atrás recayó en la Coquinera Mayor de 1988, Montse Zaragoza.
En total participaron 27 mujeres y 10 hombres por el título de Coquinera/o Mayor. Mientas que en la categoría de infantil se pudo ver desfilar a 28 niñas y 6 niños. más que en la edición anterior.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, aseguró sentirse “muy contento por la respuesta de los participantes, la mayor de los últimos años, lo que demuestra que se ilusiona a las personas”, que además agradeció su labor a la Asociación de Coquineras, los técnicos del área de Fiestas y los miembros del jurado, así como a Vicente Rodríguez, encargado de la decoración. David Calleja destaca que se ha tenido la oportunidad “de volver a ver abierto el Monasterio de la Victoria”, reseñando que el concurso “crea convivencia y fomenta una fiesta que queremos resurja y vuelva a ser lo que fue”.
Destacar también, la esperada actuación de la Antología de los Antiguos Majaras para el disfrute del público que se dio cita en esta gala 2020, con emotivo momento de “Los Majaras” cantando su inmortal “4 de diciembre”. Acto seguido se hizo entrega del XVIII Pito de Oro, que este año recayó en Manuel Albaiceta.
También se hizo entrega del galardón al Personaje Entrañable que este año ha recaído en José María García.
Tras el fallo del jurado, el acto se cerró con la entrega a Estrella Bernal del título de Coquinera Honorífica.