EL PUERTO.- La Policía Nacional expuso este miércoles la ponencia “Riesgos en Internet y Adolescentes: La Prevención de los Peligros en la Red”. La actividad se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Cívico en El Puerto de Santa María y estuvo abierta a todos los públicos, y especialmente dirigida a padres, AMPAS y personas relacionadas con la educación de los menores.
En la charla se abordaron las principales conductas a prevenir para que los adolescentes no terminen siendo víctimas de Internet o, incluso, autores de determinados delitos. Además, se ofrecieron consejos y se respondieron a las preguntas que los asistentes desearon realizar a los policías en relación a las conductas en Internet.
La Policía Nacional es consciente del peligro que entraña el mal uso de Internet por parte de los menores que cada vez pasan más tiempo conectados a la red. Esto genera, en numerosas ocasiones, una verdadera preocupación en muchos padres ante el desconocimiento de los peligros a los que se pueden enfrentar sus hijos en Internet. Por esta razón, la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real, decidió celebrar una ponencia con el objetivo de concienciar sobre los principales riesgos que pueden acechar a los adolescentes en la red.
La concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Lara, que estuvo presente en la charla, ha señalado que la conferencia “revistió un alto interés, visibilizando que internet incluye peligros, derivados del mal uso que pueda hacer uno o del que lleguen a hacer terceros en contra de uno”. “Este tipo de actividades son necesarias para que los ciudadanos conozcan una realidad que les circunda pero de la que no siempre son conscientes”, ha indicado la edil, que ha mostrado la disponibilidad del área que detenta para que el Centro Cívico acoja este tipo de encuentros.
Por otro lado, la edil de Juventud, Lola Campos, ha destacado la importancia de esta ponencia y la necesidad de que se dé a conocer al máximonúmero de jóvenes, familias y educadores. “Internet es una puerta abierta de par en par al mundo y es prioritario concienciar sobre los riesgos que reviste un mal uso de esta tecnología”, ha explicado Campos anunciando que la Concejalía de Juventud pondrá en marcha próximamente en los Institutos un taller informativo y práctico para la prevención de las adicciones entre las cuales ocupa un lugar destacado la adicción a las nuevas tecnologías y los juegos online.