EL PUERTO.- La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ pide al Ayuntamiento la renovación del azulejo dedicado a Pepi Sánchez, en la glorieta de Santa Clara, porque la dedicatoria a esta referente vecinal, realizada con pintura, ha desaparecido.
La Federación recuerda que el pasado 2 de febrero se cumplieron dos años desde que el anterior alcalde, David de la Encina, inaugurara la glorieta con la dedicatoria a Pepi Sánchez, y “no es lógico que haya desaparecido la pintura que coronaba la rotonda, que suponemos, se ha ido yendo con el sol”.
Por eso, instan al equipo de Gobierno actual a dar una solución a esta situación, estudiando si hay otra fórmula, y no restablecer su nombre con pintura en el azulejo, para arreglar este problema, puesto que “si lo hacen igual, al final se volverá a ir la dedicatoria a Pepi Sánchez”.
El movimiento vecinal ha luchado mucho para que Pepi Sánchez contara con esta rotonda con su nombre, por lo que “debe estar en perfectas condiciones”, explica la junta directiva de la Flave “porque todo no es pujar porque haya infraestructuras, mejoras en las calles o los barrios, etc, sino valorar a la gente que lucha y ha luchado por una ciudad mejor”. Así, confían en que esta solución llegue pronto, porque además en estos momentos la rotonda no cuenta con indicación alguna.
Recordar que Pepi Sánchez fue referente vecinal, luchó por los derechos humanos, pero también fue un bastión importante de su barrio, Las Nieves, en el que peleó por que su acondicionamiento y mejora, para el bienestar de sus vecinos.