Las calles de El Puerto se llenaron de color para disfrutar del Carnaval.

Las calles de El Puerto se llenaron de color para disfrutar del Carnaval.

EL PUERTO.- El Carnaval portuense ha vivido un gran fin de semana. Así lo considera la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias, quien ha explicado, a modo de balance que “el colorido, la alegría y la ilusión en nuestras calles han sido las notas predominantes en una fiesta tan querida para los portuenses”.

La responsable de Fiestas asegura que “hemos recuperado el Carnaval para la ciudad. Las calles se han llenado, el teatro se ha llenado, los tablados que hemos instalado se han llenado, nuestra ciudad ha vivido uno de los mejores carnavales tras muchos años de decadencia, en los que la fiesta se fue dejando morir”.

La concejala socialista ha destacado que “el Carnaval de El Puerto ha venido experimentando una importante transformación en estos últimos años; con un gobierno implicado en la fiesta y que, apuesta por ella, un gobierno como el que lidera el alcalde David de la Encina; y este fin de semana, sábado y domingo hemos tenido un Carnaval como hacía años que no se veía”.

El sábado, la celebración del primer pasacalle infantil fue todo un éxito, y así lo demuestran las cifras de inscritos para el concurso de disfraces, que ascendió a 445 niños y niñas.



Desde las 12 de la mañana hasta bien entrada la madrugada el centro y las calles de El Puerto han estado a rebosar, ya que después del pasacalle se celebraron diversas actuaciones y concursos en los tablados repartidos por el centro de la ciudad. “Con una gran afluencia de personas disfrazadas, agrupaciones carnavalescas y mucho público que llenó nuestras calles, bares y restaurantes, hasta bien entrada la madrugada”, ha destacado Arias, quien añade que “la fiesta de colores que tuvo lugar en La Herrería también tuvo un gran éxito de público”.

Con una climatología que acompañó todos los días y propició el encuentro y la diversión en la calle, el domingo, con la cabalgata de Carnaval, El Puerto volvió a vivir otra gran tarde donde, como añade la concejala “se evidenció otra forma de entender y concebir la fiesta. Una cabalgata cuyo objetivo fue la diversión sana y participativa del público, sin los bochornosos episodios que pertenecen a otras épocas”.

Por último, Ana María Arias, valorando el importante trabajo de coordinación y colaboración entre las diferentes concejalías y servicios implicados en la celebración de esta fiesta, ha querido hacer mención especial al personal técnico de Fiestas “por su entrega y profesionalidad, que han sido claves para el éxito de esta misma”.