Comienzo de la campaña del PP.

Comienzo de la campaña del PP.

Carmen P. Izquierdo (Tribuna libre).- Desde que derrocaran a Alfonso Candón del liderato del Partido Popular en El Puerto muchos han sido los bandazos que el partido ha dado. Con un Germán Beardo que no termina de convencer como líder, y que intenta vender su equipo como el valor primario a la hora de cazar votos, al cual le sumamos los muchos cabreados que tiene dentro de sus propias filas. Cuando se forma un equipo en tan poco tiempo y sin apenas conocerlos, corres el riesgo de que te salgan rana, y si a esto le añadimos el hundimiento del PP en El Puerto en las nacionales, el camino se le está haciendo muy amargo de cara al 26 de mayo, donde el Alcalde David de la Encina se hace fuerte con cada golpe que le dan para intentar tumbarlo.

Volviendo a la lista de candidatos que presenta el PP de El Puerto, cada vez se le vuelve más negra, y tal como me han contado cabreados del PP y empezando por su candidato Germán Beardo, acusado a través de una carta publicada en medios de comunicación de “llevarse” 32.000 euros sin justificar. Quizás algo tenga que ver la campaña publicitaria de autobombo y promesas difícilmente cumplibles que está realizando, muy desproporcionada si la comparamos con el resto de partidos.

Sin irnos muy lejos en la lista, pasamos al número 2, el conocido Carmelo Navarro, donde los fueros internos del PP y las habladurías cuentan que no quería ir en la lista y mucho menos el dos, pero que tras ciertas presiones aceptó, pero no contó que en la actualidad y según publicaron varios medios de comunicación le piden más de 20 años de inhabilitación para ejercer de cargo público en urbanismo por el caso SUVIPUERTO, en el que era consejero y al igual que el resto de consejeros de aquella época se vieron implicados en una imputación, concretamente las operaciones corresponden a la adjudicación de las obras de dos promociones de viviendas en El Juncal así como a la venta de terrenos municipales a empresas privadas en Jardín de Cano en la avenida de Sanlúcar, Ronda de Valencia y Caja de Aguas en la avenida de la Diputación.

Nos vamos directamente al número 4 con Danuxia Enciso, presidenta de la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa. Ella fue posiblemente, y según la versión de algunos vecinos, la causante de que en 2015 se creara una indignación vecinal en la población a causa de prohibir unilateralmente el acceso al aparcamiento de la playa del Buzo, con un vigilante privado y un gran cartel que ponía “propiedad privada acceso rodado restringido propietarios”, teniendo el Alcalde David de la Encina que garantizar el acceso de los vecinos incluso con presencia policial.

En el número 6, el polémico concejal Javier Bello, donde ya en el año 2014, empezaba a hacer política de la mala, y donde se dice que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia cansados de sus supuestos engaños le dedicó una carta, la cual me han trasladado, donde recogía: Nos sentimos engañados por nuestro amigo Javier Bello”, haciendo referencia a las supuestas artimañas y promesas falsas con las que dicen que intentaba usarlos gratuitamente y con las que estos últimos años nos tiene acostumbrado.

En el séptimo puesto nos encontramos con Álvaro González Obregón, que se auto presenta como futuro concejal de Plaza de Toros y de Hostelería, el cual ha despotricado contra el actual concesionario de la Plaza de Toros. Haciendo amigos para llegar a acuerdos, genial el talante. A buen seguro y al leerme estará borrando sus post de Facebook. Por no hablar de su trabajo como hostelero en un establecimiento histórico de la ciudad... del que mejor no hablaré. ¡Por cierto muy rico el pollo al Pedro Ximénez de los sábados!

A partir del número siete, y ya es difícil, que el PP de El Puerto tenga esperanzas de marcarse un objetivo mayor, y ya les será muy complicado alcanzar al menos seis concejales, pero resulta destacable no ver en los primeros puestos prácticamente a ninguna persona joven.

A Germán Beardo se le pone todo muy cuesta arriba, si hace unas semanas se veía como Alcalde de El Puerto, la realidad le ha puesto con los pies en el suelo, o en el subsuelo portuense si recordamos el parking empantanado que dejó el PP en su gestión pasada y que aduras pena se ha desbloqueado y ya parece que marcha.