Una de las jornadas.

Una de las jornadas.

EL PUERTO.- Alrededor de 400 escolares participarán hasta el próximo día 12 de diciembre en la repoblación del Parque Guadalete, en una actividad educativa medioambiental impulsada por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible parta la Oferta Educativa Municipal.

De esta manera, alumnos y alumnas portuenses han pasado las diferentes estaciones que el personal del Servicio Municipal de Playas y Espacios Forestales han preparado para facilitar que el alumnado pueda conocer el proceso de elaboración del compost y distintos talleres educativos relacionados con el medio ambiente. Además también ha realizado siembras de pinos carrascos, sabinas, lentisco y acebuches.



El concejal delegado del área, José Luis Bueno, ha felicitado al personal por la buena labor que se ha realizado durante estos día, desarrollando y facilitando la puesta en marcha de “una actividad formativa que busca regenerar esta antigua escombrera y transformarla en un parque público lleno de especies autóctonas. Y cómo no, hacer partícipe de ello a los alumnos y las alumnas, pues son las generaciones del futuro y hay que volcar los recursos a la hora de impulsar la educación en valores de respeto y cuidado hacia nuestro medio ambiente”.