Jefatura de Policía de El Puerto de Santa María.

Jefatura de Policía de El Puerto de Santa María.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo,  ha anunciado la presentación de una moción al Pleno Municipal para que se acuerde poner a una calle o plaza el nombre de Manuel Cuenca Ojeda, el Intendente Mayor de la Policía Local fallecido el año pasado.

Beardo considera que “es necesario reconocer a D. Manuel Cuenca Ojeda, quien fuese Intendente Mayor de la Policía Local, la labor y el servicio público prestado por su persona en beneficio de la seguridad de todos los portuenses. En su día todos los grupos municipales mostramos nuestro pesar, tras la fatídica noticia de su fallecimiento y de este modo, se pretende trasladar a través de esta moción todo el afecto de la corporación municipal y por consiguiente de los portuenses y el reconocimiento por los años de servicio prestados desarrollados durante toda su trayectoria profesional en El Puerto”.

Para el popular, “Manuel Cuenca Ojeda fue un ejemplo en la Policía Local, gracias a su trabajo incansable, y gracias a él los portuenses hoy podemos disfrutar de ser una localidad donde se vive con tranquilidad, gracias al cuerpo de Policía Local que un día capitaneó Manuel Cuenca, que fue capaz de conseguir convertir El Puerto de Santa María en un municipio seguro”.



Finaliza Beardo: “Es una forma de reconocer al hombre que estuvo velando por la seguridad de todos los portuenses en los últimos años, un portuense conocido y reconocido en la ciudad, que sin duda demostró durante mucho tiempo su amor por nuestra ciudad. Por ello, creemos oportuno que siempre se tenga muy presente la fantástica labor que prestó a la ciudad en primer lugar como persona y además como Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María.

Como reconocimiento sería gratificante para la ciudad que Manuel Cuenca Ojeda cuente con una calle en honor a la labor que ejerció durante todos los años de profesión,  queremos que el Pleno acuerde otorgar  en el callejero portuense una calle o plaza con su nombre en la primera ocasión que haya”.