Paco Custodio, conocido empresario y hostelero de El Puerto de Santa María ha realizado una valoración positiva tras la visita de ayer del Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, a la ciudad para conocer la futura sede de los juzgados en el centro, en concreto en Bodegas El Cortijo: "Es un motivo de alegría para todos los portuenses que los juzgados en el centro sean una realidad con el próximo comienzo de las obras, ya que estaban muy apartados en el polígono siendo una incomodidad para los ciudadanos".
Custodio, como propietario de Bodegas El Cortijo que alquilará el edificio a la Junta de Andalucía, también tuvo buenas palabras para la gestión del alcalde Germán Beardo, tras el arreglo de Pozos Dulces y la noticia del próximo traslado de los juzgados, "la verdad es que en un plazo corto de tiempo ha avanzado mucho y ha peleado mucho por los juzgados y la obra de Pozos Dulces. Ha conseguido cosas muy importantes para El Puerto, y todo ello con una pandemia de por medio. Por lo que hay que reconocerle su labor y su trabajo".
El próximo traslado de los juzgados al centro servirá también para la revitalización del casco histórico portuense, algo que Paco Custodio valora también como un gran acierto porque "esta parte siempre ha estado un poco desangelada, sobretodo en invierno, y se veía una ciudad sin vida por la zona. Ahora eso cambiará para bien, con más de 400 personas trabajando en los Juzgados en rotación le va a dar vida. Sin olvidar la estación de autobuses a cinco minutos y la otra banda del río, el paseo fluvial, pero sobre todo con el acceso por Pozos Dulces por fin arreglado que es algo realmente muy positivo".
Finalmente, desde el punto empresarial todas estas mejoras también traerán nuevas oportunidades a El Puerto, o así al menos lo considera Paco Custodio, "pienso que todas estas mejoras logradas van a repercutir no solamente en mejorar la calidad de vida de todos los portuenses sino en traer más movimiento para los comercios, hosteleros e inversores".