Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, muestra su preocupación ante los trabajos llevados a cabo para la rehabilitación del Palacio de Araníbar y la puesta en marcha del Museo de Cargadores de Indias.
“Hemos conocido mediante el Registro de Entrada del Ayuntamiento, que la empresa encargada de las obras de rehabilitación del Palacio, Mulconsa, ha solicitado la resolución del contrato de obras ante la imposibilidad de ejecutar el contrato en los términos inicialmente previstos”, denuncia la edil.
“La obra, que se inició en mayo de 2021, ha sufrido ya varios retrasos, de hecho en enero de este mismo año la empresa concesionaria solicitó una prórroga de las obras hasta mediados de marzo”, explica Benavente.
Benavente añade que “es evidente la falta de pago que está sufriendo la empresa, que también se ha quejado de la demora en el pago de sus facturas, lo que puede llevar a nuestro Ayuntamiento a tener que hacer frente al pago de indemnizaciones por los daños y perjuicios que estos retrasos pueden ocasionar”.
Desde Vox denuncian "una vez más el mal funcionamiento de este Ayuntamiento en todas sus áreas, y su incapacidad de gestionar de forma adecuada cualquier contrato que ejecuta. Es evidente la falta de preparación del equipo de Beardo”, concluye la concejala.