1 PORTADA
| Encendido 2 años hace

Nicolás Gilabert Ramírez, promesa destacada de la natación portuense

Por Redacción
Compartir

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por la teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha recibido este viernes en alcaldía al joven nadador portuense que acaba de ganar la medalla de oro en los 100 metros braza, en la categoría alevín masculino, en el XXX Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, que se disputó en las instalaciones del Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz el pasado fin de semana. Consiguiendo el título en un tiempo de 1:13:13, en un Campeonato en el que se midieron un total de 331 nadadores, pertenecientes a 48 clubes distintos de toda la comunidad autónoma.

Se llama Nicolás Gilabet, pertenece al Club de Natación Portuense y con tan solo 14 años se ha convertido en una de las grandes promesas de este deporte.

El primer edil de la ciudad y la edil Lola Campos le han felicitado con máximo orgullo por su medalla de oro, que lo sitúa abanderando a El Puerto en una posición excepcional para continuar consiguiendo títulos a nivel nacional.  



El joven, que asistió acompañado por el Presidente del Club Natación Portuense, José Manuel Quintero, y que actualmente lucha por conseguir acceder al Centro de Alto Rendimiento existente en Málaga, continúa así una serie de éxitos que incluye la obtención en el Campeonato de Andalucía Alevín de Verano, celebrado el pasado año en Dos Hermanas, la medalla de bronce en 200 metros libres en la categoría alevín masculino de 13 años.

Un título que le ha permitido obtener la marca mínima para acceder al Campeonato de España, celebrado en Tarragona el pasado mes de julio, en el que obtuvo la medalla de bronce en 100 metros braza en la categoría alevín masculino de 13 años.

Germán Beardo y Lola Campos le han animado a continuar con su sueño que sería entrar en un futuro en los Juegos Olímpicos, para lo que no le falta mérito, disciplina y tesón; haciendo extensiva la enhorabuena al Club de Natación Portuense, que no para de cosechar éxitos.

Redacción