El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido la toma de posesión de Manuel Cíes Arévalo, quien desempeñará desde hoy las labores de portero mantenedor en el CEIP La Florida, ya que dicha plaza se encuentra vacante en la plantilla de funcionarios al haberse jubilado el titular de la plaza y está dotada presupuestariamente.

Dicha plaza tiene un carácter esencial para el normal funcionamiento del Servicio de Educación, ya que actualmente hay varios colegios que se encuentran sin porteros que permita abrirlos y cerrarlos durante los días lectivos, tanto para las actividades escolares que se desarrollan en horario de mañana como las que se realizan en horario de tarde, ocasionando molestias y perjuicios tanto al personal docente como al alumnado. Por otro lado, no puede dejarse de llevar a cabo las continuas e indispensables tareas de mantenimiento que precisan los centros escolares.



Así, tras el Colegio La Florida, cuya plaza se ocupa interinamente por el plazo máximo de tres años, los centros que verán cubiertas sus vacantes de porteros mantenedores a continuación serán el Colegio Marqués de Santa Cruz; el Centro de Adultos, en turnos de mañana y tarde y la Escuela Infantil El Vaporcito.

El alcalde quiere agradecer al concejal de Educación, Enrique Iglesias, y al teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, su trabajo conjunto para poder ir dando la solución a este asunto que se ha marcado como máxima prioridad desde comienzo de legislatura, y subsanar las deficiencias de personal que venían padeciendo algunos de los centros educativos de El Puerto. Germán Beardo hace extensivo el agradecimiento al sector educativo portuense por su paciencia, explicándoles que sin la configuración de la bolsa de empleo aprobada para esta categoría profesional hace unos días resultaba inviable para la administración local sacar estas plazas para adelante.