1 PORTADA
| Encendido 3 meses hace

Cientos de fieles acompañan a la Hermandad de la Soledad en su procesionar desde la Basílica al Cementerio

Por Redacción
Compartir

Los tenientes de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, y Medio Ambiente, Millán Alegre, y la concejala de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor, Carmen Lara, han acompañado, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, a la Hermandad de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula en la procesión del Día de Todos los Santos, en la que la imagen de la Virgen de la Soledad es trasladada desde la Basílica al Cementerio Municipal, donde recorre distintos patios, realizando posteriormente el itinerario de vuelta.

En el transcurso del camino por las calles del centro se procede a entonar el Rosario, bajo la dirección del párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, mientras que en el interior del camposanto se rezan los Siete Dolores de la Virgen María.



Los ediles agradecen la iniciativa de la Hermandad, cuya Hermana Mayor es Lucía Álvarez Campana, mediante la cual se transmite la cercanía de la Virgen al sufrimiento de las personas que han perdido un ser querido y se recuerda la importancia de rezar por nuestros difuntos.

La imagen, acompañada por cientos de fieles, fue transportada en parihuela para hacer posible su desplazamiento por el interior del cementerio.

La procesión partió a las 10:00 horas de la Puerta de las Campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros (calle San Sebastián) y regresó al templo a las 12:30 horas,accediendo por la Puerta del Sol, la entrada principal.

Redacción