El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, presidió el acto de entrega de medallas de la Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María, que se celebró ayer noche en la sede de la Peña El Chumi, con lleno absoluto como es tradición.
En el transcurso de la solemne ceremonia la Asociación Santo Ángel de la Policía hizo entrega de un total de 19 medallas (17 individuales y 2 colectivas) y un corbatín de honor.
El primer edil, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Jesús Garay, y de Gran Ciudad, Javier Bello, destacó la labor que realiza la Asociación, reconociendo y agradeciendo la actuación profesional de los agentes y los miembros de la sociedad civil que muestran su compromiso social, reseñando que la entidad es un referente, pionera en El Puerto, en colaboración con todas las causas que requiere la ciudad, involucrándose de manera incuestionable con hermandades y colectivos.
Germán Beardo señaló que recibir el distintivo de la Asociación constituye un mérito por el prestigio que éste atesora. En sus palabras, se refirió de manera expresa al teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Hostelería, David Calleja, quien recibió una de las medallas individuales, apuntando que su trabajo desde su llegada al Gobierno es espectacular, de forma que nada tienen que ver las fiestas que se realizaban antes con las que disfrutamos ahora.
El alcalde afirmó sentirse particularmente orgulloso de la labor que se lleva a cabo desde la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real, con el comisario jefe de Policía Nacional en El Puerto-Puerto Real, José Miguel Sáenz, al frente en pro de conseguir una ciudad más segura, señalando el incuestionable compromiso del Ayuntamiento para ir en esa misma línea de actuación. De hecho, este año la asociación Santo Ángel de la Policía Nacional ha vuelto a reconocer la labor y colaboración de dos policías locales.
Dos de las medallas fueron colectivas, distinguiendo a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de El Puerto – Puerto Real y a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la citada Comisaría.
La entidad premió con medalla individual y diploma al teniente de alcalde de Fiestas, Comercio y Hostelería, David Calleja, así como a José Manuel Menacho Aparicio, Comisario Jefe Provincial de Operaciones, Antonio Gil Gil, Inspector Jefe de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Arroyo Velasco, Inspector de Policía, Jefe de Delincuencia Urbana de la Comisaría de El Puerto – Puerto Real, los policías nacionales Miguel Castro Sánchez, Juan José Morales Flores, Héctor Ayala Gambín, Manuel de Alba Maqueda, Jorge García Ortiz y Agustín Campos Vargas, el subinspector de la Policía Local José Castañeda Melero, el agente de la Policía Local Manuel Bravo García, la letrada de la Administración de Justicia María de los Santos Bernal Ruiz, los jugadores del Cádiz CF Álvaro Negredo Sánchez y Mamadou Mbaye, Francisco de Asís Pozo Muñoz, miembro del Departamento de Seguridad de Mercadona y Juan Antonio Atienza Rodríguez, Ciudadano Ejemplar.
Además, se entregó Corbatín de Honor y Diploma a la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz.
El presidente de la Asociación Santo Ángel de la Policía de El Puerto de Santa María, Vicente Escalera Marín, señaló que la nueva junta directiva, que tomó posesión en febrero, ha llevado a cabo desde entonces numerosas actividades, como entrega de alimentos y mantas a la asociación “Calor en la noche”, indicando diversos proyectos de futuro para el bienestar de los niños hospitalizados en los diferentes centros de salud de El Puerto y Puerto Real. Entre ellos se encuentra la creación de una habitación azul, en aquellos centros que lo permitan, en la que se haga más liviano el periodo de ingreso de los niños hospitalizados. Además, se presentó el traje de superhéroe con el que este personaje visitará a los niños ingresados en hospitales.
El acto contó con una representación de la Banda de Música Maestro Dueñas, que interpretó al inicio el himno nacional, y de la cantante María Laynez, quien amenizó musicalmente la cita.