El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto eleva al Pleno ordinario de septiembre, que se celebrará este viernes 1, a las 09.00 horas, la aprobación del gasto presupuestario para la licitación del nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio del municipio.
Trámite definitivo para sacar adelante el nuevo contrato, que incrementa su partida económica para mejorar el servicio público, cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que el nuevo contrato pasa de una inversión de 12,2 a 16,6 millones de euros. “Un importante aumento para poder llegar más lejos y que incluirá además del nuevo convenio colectivo rubricado entre empresa y trabajadores, la modernización y refuerzo de los medios técnicos para ganar en eficacia y eficiencia”.
El primer edil de la ciudad explica que ahora El Puerto está en disposición de poder mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudad tras haber saneado las arcas municipales y reorganizado el Ayuntamiento.
La previsión es que el nuevo contrato comience a principios de año, por un periodo de 10 años, que garantice la amortización de la adquisición de nueva maquinaria y de medios más modernos para un mayor rendimiento y agilidad del servicio, consiguiendo así dar una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudad.
Por último, Germán Beardo confirma que se continúa trabajando para que El Puerto consiga el status de `Gran Ciudad´, que permitirá también contratar a mayores cuando se necesite, teniendo en cuanto que el servicio se desborda en verano al duplicarse o triplicarse la población.
El alcalde que había anunciado que este mandato 2023/ 2027 se iban a renovar todos los contratos, al tener ahora una mayor capacidad de financiación que permite aumentar los servicios, dimensionarlos a las necesidades actuales y revitalizar los emolumentos de las plantillas; cumple así su compromiso de darle máxima prioridad tras haber reconstruido la situación económica.