El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, ha señalado que la sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X, acogerá cuatro montajes durante este verano.

El ciclo se iniciará con Javier Monge, quien, bajo el título 'Recuerdos, sueños y metáforas', expondrá, del 15 al 29 de julio, una selección de cuadros que, según define el autor, “persiguen una misma línea abstracta y colorista, llena de inspiración y creatividad”. El título de la muestra se debe, según detalla, a que le lleva “a los tiempos en que mis padres me animaban a pintar y exponer en el patio”. Enrique Iglesias subraya la oportunidad que el público tiene para contemplar la obra de un artista muy desconocido que debuta expositivamente.

Una selección de los últimos trabajos del aplaudido Adrián Ferreras se podrá disfrutar del 5 al 19 de agosto. Estas 'Atmósferas soñadas' dejan creaciones de este reconocido artista local, que a sus más conocidos dibujos y pinturas costumbristas con técnicas como gouache, carbón, óleo, plumillas y acuarelas une ahora esculturas realizadas en bronce, madera y barro.

El centro cultural se abrirá del 26 de agosto al 9 de septiembre a 'Amor jondo', una exposición de Cayetano Figueras Muñoz, Tani, comisariada por Celia Moro. El edil de Cultura afirma que el público hallará una muestra visual donde se experimenta una mirada a la raíz como concepto, una mirada conceptual, de fuera hacia dentro, que pretende ser una interpretación visual de los resquicios de la generación que se va a pasos largos pero que aún deja huella en el presente. Iglesias indica que la iniciativa se enmarca en la intención de la concejalía de ir dando paso a jóvenes artistas a los que respalde una trayectoria seria, con visos de futuro y continuidad.

Por último, del 16 al 30 de septiembre será la obra de Ramón Epifanio la que ocupe las instalaciones expositivas. Fallecido en 2020, Epifanio fue un artista autodidacta cuya obra presenta tintes surrealistas. La actividad quiere ser un recuerdo y homenaje a este  cordobés, que llevaba décadas afincado en El Puerto, donde ejerció como funcionario de prisiones.