El portavoz del Gobierno, Javier Bello, ha felicitado a Juan Manuel Mesa Oca por el pregón de la Virgen del Carmen que pronunció en la tarde de este domingo. Bello, quien, al igual que el pregonero, es miembro de la hermandad, y que se encargó de presentar su intervención, afirma que Mesa “es sentimiento, corazón que vibra ante nuestra querida titular”, considerando que “es el hermano que toda hermandad quisiera tener, una persona consciente de la importancia de poner una procesión en la calle y que difunde los valores cristianos”.

Juan Manuel Mesa pronunció un pregón en el que alternó la disertación histórica sobre la hermandad carmelitana portuense con consideraciones líricas. Tras referir la importancia de esta devoción en su familia, este costalero de la Virgen del Carmen cifró las principales efemérides en vida de la hermandad y tuvo recuerdos para figuras como la del sacerdote Ramón González Montaño, recuperador de la procesión marítima, y palabras de aliento para la actual junta de Gobierno, cuya labor, explicó, ayuda a mantener una devoción que en las últimas décadas ha visto la reducción de la flota pesquera.

La hermana mayor de la Hermandad del Carmen, Mar Vázquez, valoró haber presenciado “un gran pregón. El cartel de Adrián Ferreras y el pregón de Juan Manuel Mesa han sido un gran regalo para la hermandad”, aseveró Vázquez, quien estimó que el pregonero había “descifrado muy bien el sentimiento carmelita”. Vázquez Parra agradeció al teniente de alcalde Javier Bello el apoyo que siempre ha prestado a la hermandad.

Al acto asistieron también, entre otros, las ediles de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, y de Servicios Sociales, Carmen Lara, así como el párroco del Carmen y San Marcos, Antonio Durán.