El número de personas del Puerto de Santa María y de toda la provincia de Cádiz interesado en invertir en criptomonedas cada vez, es mayor, pero lo cierto es que es un mundo en el que no es fácil entrar y que genera inseguridad. Por ello, vamos a darte una serie de útiles consejos para invertir en criptomonedas.
Las criptomonedas han pasado de ser una rareza, a aumentar su presencia en el mundo de las finanzas y también en la opinión pública. Una de las principales barreras de entrada para comprar cripto es precisamente el desconocimiento que hay sobre ellas, pero vamos a ponerle solución, ¿no?
Antes de que te pongas a realizar cualquier tipo de inversión en las criptomonedas, adquiere gran importancia realizar una profunda investigación en la que aprendas sobre las mismas. Hay en el mercado una gran cantidad de criptoactivos distintos y cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades y usos.
Algo que debes saber es que no hace falta tener conocimientos sobre programación, pero sí que hace falta saber de qué manera funciona la tecnología blockchain y comprender toda la información de importancia en el ecosistema.
Una buena forma de ampliar el conocimiento y saber por dónde comenzar a dar los primeros pasos es unirse a los distintos canales informativos que hay en Telegram, así como activar en muchas páginas de información financiera o de tecnología blockchain las notificaciones.
La inversión en criptomonedas es arriesgada y mucho más si somos nuevos. Esto hace que siempre sea lo más recomendable empezar con capitales pequeños. De esta manera se puede ir aprendiendo de manera progresiva la forma en la que funcionan las criptomonedas y el comportamiento de estas en el mercado, sin que tengamos que arriesgar grandes cantidades de dinero en el proceso de aprendizaje.
En la compra y venta de criptomonedas es necesario utilizar una plataforma para el intercambio. En este sentido, es interesante hacer una investigación sobre los exchanges disponibles en el mercado y analizar los comentarios y experiencias de otros usuarios antes de optar por uno.
Algo fundamental es establecer un presupuesto y respetarlo. Es peligroso dejarse llevar por las ansiedades o las emociones de todo tipo. Por ello es importante realizar una investigación adecuada y tomar las decisiones debidamente informadas.
Pese a que pueda ser que en tu caso dispongas de escaso capital, no es bueno colocar todo tu dinero en criptomonedas. Por ello lo mejor es poner en marcha una estrategia de diversificación de tu cartera en distintos instrumentos, caso de acciones, letras, bonos o fondos de inversión.
Así es como vas a poder ir reduciendo los riesgos y será posible el que aumenten de manera sostenida las ganancias con el paso del tiempo.
Hay que saber que las criptomonedas las emiten una serie de empresas que no pasan por rigurosos procesos de auditorías a nivel legal y de contabilidad, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados como el de capitales. Por todo ello, hay bastantes estafas relacionadas directamente con las criptomonedas.
Aunque es cierto que hay toda clase de experiencias positivas de personas que han obtenido elevadas rentabilidades en el campo de las criptomonedas, todo ello es debido a que es un mercado de alto riesgo. Se puede ganar mucho, pero también perder.
Este tipo de experiencias se usan muchas veces por los estafadores cuando quieran atrapar a las personas que no tienen experiencia y hay que evitar caer en ello.
Por este motivo, para empezar, lo mejor es no dejarse engatusar por vendedores ni realizar inversiones en proyectos que puedan prometer extraordinarias ganancias en poco tiempo, ni tampoco ponerse a compartir nuestra información personal o vincular la billetera electrónica en lugares sospechosos, todo con el fin de que no caigamos en estafas.
Ya habéis podido ver que el mundo de las criptomonedas es interesante, pero a la vez tiene un componente de riesgo que hace que haya que coger experiencia e informarse bien antes de invertir en criptomonedas.
De no ser así, podemos comenzar a perder dinero y será una mala experiencia, tanto en lo personal como en lo financiero, por lo que ante todo prudencia.
Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad si quieres empezar tu trayectoria de inversión en criptomonedas de forma segura y responsable, siempre teniendo en mente que es necesario formarse e investigar lo máximo posible para que las decisiones que tomemos sean debidamente informadas, tal y como lo haríamos con otros activos financieros.
Solo nos queda desearos suerte y paciencia con la operativa, pues las inversiones en criptomonedas necesitan una gran dosis de paciencia y no dejarse llevar por las situaciones.