El portuense Joaquín Sánchez será el protagonista de la serie documental ‘La penúltima y me voy’ que emitirá hoy Antena 3 a partir de las 22.45 horas, para repasar la trayectoria de Joaquín, incluyendo su infancia en El Puerto de Santa María.

Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María, el capitán del Betis, narra en la serie todos los detalles desde su vida, desde su infancia en el barrio de Fermesa a su boda en la Iglesia Mayor Prioral, ahora Basílica Menor de la localidad portuense.



Durante el documental se le podrá ver recorriendo las plazas de su barriada junto a algunos de esos vecinos que vieron los primeros pasos del portuense como futbolista siempre bien pegado a un balón desde pequeño.

También tendrá su momento especial su tío “El chino”, dueño del bar con el mismo nombre en la Bajamar, y que fue una persona clave para que Joaquín acabara siendo futbolista, puesto que fue el encargado de llevarlo muchas veces a entrenar a Sevilla.

Igualmente, podremos ver a Joaquín visitando al equipo de su infancia, el club deportivo Los Frailes, donde ya apuntaba maneras como el gran extremo que acabó siendo.

Sin duda, el futbolista gaditano del Real Betis es un fenómeno mediático tal y como demostró con su programa 'El novato', que logró un récord de audiencia con más de 3 millones de espectadores y cerró temporada el pasado mes de diciembre con una media de un 18,2% de cuota de pantalla.