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Unión Portuense visita el Centro de Emergencia Social

Por Redacción
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El portavoz municipal, Javier Botella, y el coordinador de Servicios Sociales de Unión Portuense, Paco Belaustegui, han visitado el Centro de Emergencia Social y Albergue Municipal gestionado por la Asociación Anydes.



Los miembros de Unión Portuense tuvieron la oportunidad de hablar tanto con trabajadores como con usuarios del mismo, donde plantearon las necesidades y problemas a los que se enfrentan día a día. Por parte de Unión Portuense, se intercambiaron impresiones y propuestas de cara al futuro. Así lo explican en el siguiente comunicado:

Para Unión Portuense han existido dos grandes problemas durante este mandato respecto a los colectivos sociales: El primero ha sido las promesas incumplidas respecto al abono de las subvenciones correspondientes, así como la agilización de las mismas; El segundo, y más importante, fue la falta de comunicación del gobierno con dichas entidades, no sabemos si por vergüenza tras las promesas incumplidas, pero aun así los gobiernos tienen que mantener el diálogo con las mismas para conservar un mínimo de confianza.

Belaustegui opina al respecto: “Una de las razones que me motivaron a dar el paso es precisamente recuperar ese contacto y cercanía con las entidades sociales que el gobierno de Beardo ha perdido, entidades que llegan donde la administración no, y un claro ejemplo es el Centro de Emergencia”. Continua Belaustegui: “El caso del Centro de Emergencia es más acuciante ya que es un servicio esencial que corresponde al Ayuntamiento y este, aunque funciona, lo hace siempre en unas condiciones de incertidumbre y precariedad pese al esfuerzo de técnicos y la propia asociación”.

Como agrupación municipalista consideramos que es necesario trabajar varias líneas de actuación. La primera es publicar unas bases reguladoras actualizadas con el fin de establecer un marco definido de beneficiarios, requisitos, procedimiento de selección y demás criterios que sirva para mejorar la convocatoria de concesión de subvenciones y, tras su ejecución, agilizar la posterior justificación. Otras cuestiones que hemos planteado son la adhesión de las instalaciones al futuro pliego de mantenimiento de edificios municipales, así como el de seguridad y estudiar la posibilidad de sacar el servicio a una futura licitación que además contemple la ampliación del servicio, añadiendo por ejemplo el comedor social al mismo.

Redacción