1 PORTADA
| Encendido 1 año hace

La Asociación Portuense de Patchwork "Menipatch" celebra su encuentro navideño

Por Redacción
Compartir

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, asistió el pasado sábado, acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, al encuentro navideño organizado por la Asociación Portuense de Patchwork “Menipatch”, que preside Begoña Serrano, que reunió en Bodegas El Cortijo a más de 200 personas, algunas de ellas procedentes de otras provincias andaluzas.

El primer edil y el concejal de Fiestas han felicitado a la entidad por esta cita, que, entre otros aspectos positivos, ha dinamizado el turismo, pues numerosos asistentes aprovecharon para pasar el fin de semana en la ciudad, e incluyó una recogida de juguetes solidarios para la Hermandad del Rocío, recaudándose más de 200, sin olvidar la cesión de un stand a las monjas del Espíritu Santo destinado a la venta de sus productos navideños.



La presidenta de la Asociación Portuense de Patchwork “Menipatch”, Begoña Serrano, ha agradecido las visitas del alcalde y del edil de Fiestas, manifestando su satisfacción por el desarrollo de la cita, en la que fueron felicitadas por el buen funcionamiento de la institución. El proyecto llevado a cabo este año ha consistido en un guardataza, con el que se entregaba una taza con el logo de la Asociación y un sobrecito de cacao. Serrano indica que en esta ocasión optaron por no convocar un concurso y exponer los trabajos realizados durante el confinamiento, un periodo en el que las integrantes del colectivo colaboraron solidariamente con la confección de diversos elementos.

Serrano subraya que el encuentro mantenido el sábado fue el primero en el que se invitó a personas procedentes de otras localidades, una experiencia que valora muy positivamente y que ha provocado que a las 140 personas que ya forman parte de la entidad se unan 40 solicitudes de ingreso.

El encuentro incluyó una exposición de varias tiendas, una de ellas procedente de Madrid, así como una muestra de bolsos realizados en patchwork que se montó, según indica Serrano, pensando en la afición del edil de Fiestas por los mismos. En el transcurso de la reunión se homenajeó a una socia fundadora, Charo Canalejo Obrero, que falleció el pasado octubre.

La presidenta de la entidad agradece el espíritu de colaboración que mantienen los integrantes de la Asociación, en su inmensa mayoría mujeres, que a primeros de 2023 cumplirá su primera década de existencia.

Redacción